Shrek: Así se verían los personajes si fueran una película de los ochentas según la IA. FOTOS
Aunque "Shrek" es reconocida como una de las películas animadas más icónicas de la historia, la versión realista que un equipo de artistas, respaldados por la Inteligencia Artificia-

La Inteligencia Artificial (IA) es una herramienta que parece no tener límites y que para algunos representa una competencia para la humanidad, mientras que para otros es un valioso aliado. Esta tecnología tiene la capacidad de alcanzar lo que antes parecía imposible. Una de sus aplicaciones más notables en el ámbito del entretenimiento es la capacidad de convertir a personajes animados y de caricaturas en seres con apariencia humana.
Un equipo de artistas visuales se enfocó específicamente en este desafío y recurrió a la IA para recrear la apariencia de los personajes principales de "Shrek", una exitosa película animada de Dreamworks que ha capturado el corazón de muchos y se ha convertido en una querida saga.
Sin embargo, su labor no se limitó a imaginar cómo serían los personajes de Shrek si fueran representados por actores de carne y hueso, sino que también decidieron darles una apariencia propia de una película de terror de la década de los 80, con actores "reales".
Así se verían los personajes de "Shrek" según la inteligencia Artificial
En la página de Facebook "Años Luz" se publicó una serie de fotografías que presentan una versión humanizada de los personajes principales de "Shrek". El icónico ogro verde, la princesa Fiona, el Burro, el Gato con Botas, Lord Farquad, la Galletita de Jengibre e incluso la dragona de la que el Burro se enamora, fueron recreados con una apariencia realista.
Incluso la versión de Shrek creada con IA tiene un aspecto parecido al de los memorables "Tomates Asesinos", una de las singulares películas de terror de los años 80.

Mientras que en las películas de Dreamworks los conocemos como coloridos, simpáticos y sonrientes, al aplicarles detalles realistas mediante la IA, algunos
adquieren una apariencia sombría. En el caso de Shrek, las arrugas y rasgos de ogro resultan aterradoras.La recreación realista del Burro mediante la IA no guarda ningún parecido con el característico Burro de Shrek. En su nueva apariencia, muestra todos los rasgos propios de un burro real. De hecho, si se le escuchara sin hablar, parecería ser simplemente un burro común y corriente.

En lo que respecta a Fiona (la princesa) y Lord Farquad, aunque adquieren apariencias realistas, no experimentan un cambio significativo en su aspecto. Incluso en la versión animada de "Shrek", su diseño (aunque animado) intenta ser fiel a la representación de seres humanos. Por otro lado, el Gato con Botas muestra una apariencia de gato realista, aunque con su característico sombrero y botas.
La representación de la Galletita de Jengibre en la versión creada por la IA para "Shrek" sin duda resulta espeluznante, ya que al añadirle rasgos realistas y detalles perturbadores, su aspecto cambia drásticamente de ser un simpático personaje animado a convertirse en una figura inquietante y aterradora.
En cuanto a la dragona, conserva su apariencia característica de la película, aquella por la que el Burro se enamoró, sin embargo, en esta nueva versión creada por la IA, se le han agregado detalles que la dotan de una apariencia más cercana a lo real, alejándose de la estilización animada, lo que la hace ver más impresionante y palpable, pero al mismo tiempo, conservando su esencia.

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.