Clave: ¿Qué significa el símbolo N en tu celular y por qué es ÚTIL tenerlo activado?
El símbolo N indica que la función Near Field Communication está activada en los dispositivos inteligentes.

Algunos usuarios han notado que este símbolo aparece y desconocen el significado de este. Pero se trata de una herramienta que la mayoría de los dispositivos móviles actuales tiene para realizar pagos a través del celular o vincularlo con otros dispositivos inteligentes.
El símbolo N, también llamado "Near Field Communication” (NFC) o Comunicaciones de Campo Cercano indica que dicha función está activada y permite transferir información.
¿Este símbolo siempre debe estar activado?
Como tal no existe una regla que indique en qué momento de estar activada o no, pero tampoco influye en el gasto de batería, ni implica un riesgo de interferencia en la señal ya que se utiliza en distancias cortas.
En los dispositivos de Android, esta función se activa de manera predeterminada, y no siempre será visible independientemente si se se prenda o apague de manera manual y otros celulares como la línea Galaxy de Samsung, el símbolo aparece cuando se abre la configuración de funciones rápidas.
Cuando se trata de los iPhone, esta tecnología ya viene integrada por lo que no se puede identificar con un símbolo y siempre estará activada. Algunas aplicaciones como Shortcuts permiten automatizaciones con el uso de NFC.
¿Cómo utilizar el Near Field Communication?
Esta función puede utilizarse como acceso a las redes de transporte público Metro y Metrobús de la Ciudad de México y en otras zonas de la República también permite pagar en sucursales de OXXO en cuanto el teléfono se acerque a la terminal para realizar el cobro.
También existen pegatinas NFC que tienen un chip incorporado para generar accesos directos a las redes sociales a través de una URL o para conectarse a una red WiFi.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.