¿Es Covid-19 o cruda? Síntomas de Ómicron pueden confundirse con la resaca

Un médico explicó que la variante Ómicron genera una sensación como de cruda en sus primeros días.

La nueva cepa genera unos síntomas muy similares a la resaca (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Los síntomas causados por la variante de Covid-19, Ómicron, podrían confundirse con los de una 'cruda' después de una noche de diversión, así que hay que estar atentos en las próximas fechas con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En entrevista con The Sun, el médico especialista Adam Caputa explicó que la nueva cepa del coronavirus en sus primeros días se siente muy similar a la resaca pues genera fatiga, sed, dolores musculares y de cabeza, náuseas, vómitos, aumento de sensibilidad, temblores y taquicardia.

¿Cómo saber si es cruda o Covid-19?

"Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran, por lo que, si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por Ómicron", dijo el doctor, quien añadió que si “una comida y acostarse en el sofá mejora sus padecimientos” tal vez no sea coronavirus.

Síntomas de Ómicron

  1. Dolores de cabeza
  2. Dolor de garganta
  3. Secreción nasal
  4. Fátiga
  5. Estornudos

¿Qué hacer si tengo Ómicron?

El médico señaló que en caso de que los síntomas se mantengan es necesario realizarse una prueba de Covid-19 para tener certeza y aislarse en caso de que salga positivo.

“Debido a que hay tantos casos en este momento, y los síntomas a menudo se presentan de manera sutil, es realmente prudente pensar en realizar pruebas y aislar si tiene una combinación de síntomas juntos”, indicó Adam Caputa.


NOTAS MÁS VISTAS