Cristiano, Messi y los genios del deporte que ayudaron a México en el sismo del 2017

México sufrió una de sus más grandes tragedias el 19 de septiembre del 2017, pero fue una fecha en la que los astros del deporte mundial ayudaron al país.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ayudaron de una u otra forma a México en el sismo del 2017. (AFP)

Las heridas del terremoto del 19 de septiembre del 2017 nunca cerrarán por completo. Aquella tarde, México vivió una de sus más grandes catástrofes, pero la unión de los mexicanos y la solidaridad mundial ayudaron a hacer más llevaderos los días.

Figuras del deporte mundial pusieron sus ojos en México tras el sismo para aportar en lo económico, en especie e incluso con un mensaje de aliento, tal y como lo hicieron los dos mejores futbolistas del momento: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Leo dedicó un mensaje al niño Leonardo Farías, sobreviviente del Colegio Rébsamen, mientras que CR7 recibió a la familia de Santiago Flores, un pequeñín que le tenía como ídolo y que lamentablemente perdió la vida en esa escuela.

Hubo minuto de silencio en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, el Atlético de Madrid aportó 50 mil euros para la causa y el Villarreal pintó su casa club de verde, blanco y rojo en honor a los caídos.

Raúl Jiménez, quien en 2017 jugaba con el Benfica, marcó gol ante el Sporting Braga y en el festejo mostró una camiseta con la leyenda "Fuerza México".

LA LIGA MX Y LA LUCHA LIBRE PUSIERON EL EJEMPLO EN CASA

Después de aquel 19 de septiembre, los equipos de la Liga MX dejaron el balón a un lado, se suspendió la jornada para ayudar en labores sociales, unidos todos bajo un mismo escudo, el de México

El Club América donó completa la taquilla del Clásico Nacional contra Chivas, además de que varios jugadores recaudaron fondos.

El Estadio Olímpico de C.U., casa de los Pumas, fue habilitado como uno de los centros de acopio más grandes de la CDMX hasta donde se dieron cita miles de personas, entre ellos jugadores del Cruz Azul para llevar víveres y ayudar en las labores requeridas.

Si una representación nacional no podía quedarse atrás era la Selección Mexicana, que recaudó 18 millones de dólares para ayudar.

Otro deporte muy mexicano como la lucha libre se comprometió al cien con la causa. La Arena México fue habilitada como centro de recolección y los luchadores se encargaron de repartir los víveres, mientras la AAA hizo una función en diciembre cuyos fondos se destinaron a la reconstrucción de escuelas.

Alberto El Patrón, uno de los luchadores mexicanos más famosos del mundo, creó la Fundación Lucha Por Ellos que apoya a niños que perdieron a alguno o ambos padres en el terremoto.

LAS TRES LIGAS TOP DE EE.UU. TAMBIÉN APOYARON

La NFL, por medio de Steelers, Patriots, Cowboys y Raiders (cuatro de las franquicias más populares del futbol americano en nuestro país) anunciaron la donación de 250 mil dólares para trabajos de reconstrucción. 

Las Grandes Ligas destinaron una suma económica en dólares de seis dígitos y el envío de personal médico, mientras que la NBA también aportó económicamente.

El multicampeón de boxeo Gennady Golovkin (quien después sería rival del Canelo Álvarez en un par de inolvidables peleas) donó 50 mil dólares y el Comité Paralímpico Internacional entregó 40 mil dólares.

EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO TAMPOCO DEJÓ SOLO A MÉXICO

La agrupación británica Coldplay grabó una canción en honor a los damnificados y todo lo recolectado sirvió para ayudar; la socialité Paris Hilton visitó Xochimilco e hizo su aportación social; la comunidad metalera donó 10 mil impermeables a los rescatitas, pues justo cuando trabajaban las lluvias no daban tregua.

El sábado 7 de octubre del 2017, unas 120 mil personas asistieron al Zócalo de la CDMX para el concierto "Estamos Unidos Mexicanos", evento que le rindió un homenaje a todas las víctimas. 

Emmanuel y Mijares, Miguel Bosé, Pepe Aguilar, Jarabe de Palo, Enrique Bunbury, Timbiriche y Mon Laferte fueron algunos de los artistas que participaron.


NOTAS MÁS VISTAS