¿Y la alerta? Sismo en Guerrero es perceptible en CDMX hoy 27 de agosto 2024

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.7 y se registró a las 7:46 horas.

La mañana de este martes se registró otro sismo en Guerrero (Especial)

El estado de Guerrero fue epicentro de un sismo de magnitud 4.7 que se registró la mañana de este martes 27 de agosto de 2024, movimiento telúrico que no activó la alerta sísmica pese a que varios usuarios de redes sociales reportaron que fue perceptible en varios puntos de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional dio detalles del sismo que se registró a las 7:46 horas y que se registró a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acapulco y tuvo una profundidad de 13 kilómetros.  

Oasis anuncia su regreso a los escenarios, ¡tendrá gira en 2025!


Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, informó que tras el sismo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la entidad activó los protocolos correspondientes y que hasta el momento no contaban con reporte de afectaciones.

Habitantes de la CDMX reportan que sintieron el sismo 

Pese a que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano detalló que el movimiento telúrico fue "imperceptible" y que no ameritó que se activara las aletas sísmicas de la capital del país debido a que "la emergía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación", varias personas usaron las redes para informar que sí habían sentido el sismo. 

"Se sintió ligero en Tlalpan"; "En la Col. Cuauhtémoc de la CDMX sí se sintió"; "Si se movió el edificio"; "Aquí en el centro si se sintió fuerte"; "En la Col cuauhtémoc de la CDMX sí se sintió"; fueron algunos de los comentarios publicados en X (antes Twitter). 

Cabe recordar que este es el segundo sismo de una magnitud considerable que se registra en el estado de Guerrero en menos de 24 horas, pues el lunes 26 se registró un movimiento de magnitud 4.4 a 20 kilómetros al noroeste de Teloloapan, Guerrero, con una profundidad de 46 kilómetros, mismo que tampoco activó la alerta sísmica. 



NOTAS MÁS VISTAS