Otros Mundos

Ya van más de mil 500 réplicas del sismo de Oaxaca; la más fuerte, de 5.5 grados Richter

El Servicio Sismológico Nacional detalló que hasta las 04:30 horas de este miércoles, se han registrado mil 571 réplicas; 46 millones de personas sintieron el sismo de 7.5.

El Estado de Oaxaca fue el más castigado por el temblor. FOTO: AP.
El Estado de Oaxaca fue el más castigado por el temblor. FOTO: AP.
Ciudad de México

México se sigue sacudiendo luego del temblor de ayer martes 23 de junio (10:29 hrs.), mismo que alcanzó una magnitud de 7.5 grados Richter. Y es que el Servicio Sismológico Nacional (SSN), dio a conocer que hasta las 04:30 horas de este miércoles, se han registrado un total de mil 571 réplicas.

Asimismo, se detalló que la réplica más fuerte que se ha dado en dicho periodo de tiempo, fue una que alcanzó los 5.5 grados Richter. No obstante, se aseguró que la situación no ha pasado a mayores y se mantiene controlada la situación.

El sismo que tuvo origen a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, dejó seis muertes, todas ellas en el Estado oaxaqueño; incluso, el gobernador  Alejandro Murat Hinojosa ya solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la Declaratoria de Emergencia para el Estado de Oaxaca.


Temblor fue sentido por al menor 46 millones de personas

David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, estuvo este miércoles en la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, donde detalló que el sismo de ayer martes fue perceptible para al menor 46 millones de habitantes.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.