AMLO iza bandera a media asta en memoria de víctimas por sismos de 1985 y 2017

A 34 años y dos años de los sismos que azotaron a la Ciudad de México, el presidente rinde homenaje a las víctimas en la plancha del zócalo y en Polanco.

Durante la mañana de este jueves en el Zócalo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador izó esta mañana la Bandera Nacional a media asta, en memoria de las personas fallecidas en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

A las 7:19 horas, en la Plaza de la Constitución, el Ejecutivo federal accionó el mecanismo electrónico que elevó el lábaro patrio a media asta en señal de luto por quienes perdieron la vida por los movimientos telúricos de esos años.

En la ceremonia, el presidente López Obrador está acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Con el Himno nacional concluyó la ceremonia que recordó los desastres naturales, ante la presencia de un centenar de personas de los cuerpos de socorro, de Protección Civil, así como de la ciudadanía que, respetuosa, honró una vez más a las víctimas de los sismos.

LA CRUZ ROJA SE UNIÓ

Con una ceremonia donde participaron 40 voluntarios, 10 ambulancias y dos vehículos de rescate, la Cruz Roja Mexicana recordó los sismos de 1985 y 2017.

En punto de las 07:18 horas se congregó el personal y las unidades de emergencia alrededor del área de ambulancias de la Cruz Roja, ubicada en la colonia Polanco de la Ciudad de México, para guardar un minuto de silencio para las víctimas mortales.

Personal de la Cruz Roja recordó a las personas que perdieron la vida durante el terremoto de 1985, de 8.1 grados, y el sismo registrado hace dos años, con una magnitud de 7.1 grados.




NOTAS MÁS VISTAS