Skincare ¿para hombres? Aquí una rutina básica si no sabes cómo iniciar

Es muy común no saber nada al respecto, pero con estos tips podrás empezar en el mundo del cuidado persona.

Skincare para hombres. FOTO: Mediotiempo/Freepik

Por mucho tiempo hemos creído que cuidar nuestro aspecto personal solo es cosa de las mujeres, pero en los últimos años han sido ellas mismas quienes han dado la lección de que no siempre tiene que ser así.

A pesar de que por mucho tiempo hemos asociado al género femenino con los cuidado de la piel hoy en día los hombres han decidido dar el siguiente paso y también hacer uso de algunos productos que los ayuden a verse más jóvenes y llenos de vida. Si tu plan para este año es hacerlo, pero no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos algunos consejos.

Tendencias para mejorar tu skincare este 2023

Guía básica de skincare para hombres

Primero debes tener en cuenta que el cuidado de tu rostro es importante, por lo que comienza acudiendo a un dermatólogo para que este te de una orientación más completa y no dañes tu apariencia con productos que no sean para tu tipo de piel.

Una vez identificado si tienes piel normal, mixta, grasa, seca o sensible todo será mucho más fácil debido a que en tan solo 3 pasos te diremos cómo puedes adentrarte en el mundo del skincare sin necesidad de invertir tanto tiempo y dinero.

  • Paso 1: Limpieza

Uno de las cosas más importantes y que no debes dejar de lado es limpiar tu rostro ya que durante el día acumulas todo tipo de suciedad que podría dañar la piel ocasionando manchas, acné o irritaciones. Recuerda hacerlo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche con ligeros movimientos y sin frotar.

  • Paso 2: Hidratación

Al igual que tu limpieza esto debes hacerlo dos veces al día y sería justo después de asegurarte que no hay residuos de suciedad en tu rostro. Esto te ayudará a reafirmar la piel así como a prevenir un envejecimiento prematuro como líneas de expresión o paño por el sol.

  • Paso 3: Protección solar

Aunque muchos tienen la idea que el protector solar no sirve de mucho, está comprobado que este ayudará a cuidarte no solo del daño exterior sino de otras enfermedades que causan los rayos del sol como el cáncer de piel. Aplícalo al final de tu rutina y si te es posible cada 4 horas ponte otra capa.


  • Montserrat Espinosa
NOTAS MÁS VISTAS