Smart Fit analiza cierre de plazas por crisis de COVID-19
La cadena de gimnasios es otra de las marcas fuertes que también ha sufrido estratos por el coronavirus.
La crisis debido a la pandemia de coronavirus ha empezado a pegar en las grandes marcas en México en diferente ramas y ahora hay 2 que están en riesgo de cerrar algunas de sus plazas.
Ya en la semana se habló del caso de Cinemex, que ha comenzado el cierre de algunas franquicias en varios estados de la República y ahora sí podría sumar Smart Fit.
La cadena de gimnasios también ha sufrido algunas pérdidas y ahora, uno de sus directivos ve casi inminente el adiós de algunas unidades.
El año pasado por suerte Smart Fit no cerró ningún gimnasio, pero de no abrir en febrero empezaremos a tener que cerrar gimnasios en Ciudad de México. Ya tenemos dos o tres gimnasios revisados y en caso de no poder abrir van a tener que cerrar y van a ser los primeros gimnasios que Smart Fit empiece a cerrar después de un año intentando aguantar el máximo posible nuestros gimnasios”, dijo en entrevista para MILENIO, Oriol Cortés, director de Smart Fit México.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc), el año pasado la industria pasó de tener 12 mil 500 unidades a cerca de 10 mil.
Smart Fit contaba con cerca de medio millón de usuarios en México, que han ido disminuyendo tras meses de pandemia y la ida y vuelta al semáforo rojo en gran parte del país.
Desde hace unas semanas, en Estados como el de México o la misma capital, gimnasios tenían permitido operar pero al aire libre, algo que la cadena solo tiene en 35 de sus sucursales en México.
-
-
-
-
-
-
La presión es de 3 equipos… y adentro lo reconocen Desde el Ángel