¡No van en microondas! Ésta es la forma correcta de preparar sopas instantáneas
El titular de la Profeco confirmó que sacarán dos sopas instantáneas del mercado, y explicó cómo se deben preparar.
Las sopas instantáneas están bajo la polémica desde hace unos días cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que sacarían del mercado algunas marcas y esta semana también dieron a conocer la forma correcta de su preparación.
Cómo preparar Maruchan y otras sopas instantáneas
El titular de la procuraduría Ricardo Sheffield dijo que para W Radio cómo deben ser preparadas las sopas instantáneas, ya que el envase no debe meterse al horno de microondas, mismo que considera debería ser cambiado del unicel a un envase de cartón encerado.
La manera ideal para preparar la sopa Maruchan o de cualquier marca, es calentar el agua en la estufa y posteriormente verterla en el recipiente.
¿Qué sopas instantáneas retira Profeco?
El propio Sheffield confirmó el lunes que dos marcas de sopas instantáneas serán retiradas del mercado, que son Buldak Cheese y Ottogi Ramyon.
De acuerdo con la Profeco, las sopas de este tipo tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas se pueden retirar del mercado mexicano.
¿Qué pasó con la sopa Maruchan?
Dentro de la alerta de la procuraduría está que la Maruchan puede provocar dolor de cabeza y los componentes que tienen pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, etc.