Space Jam: qué fue de los actores y basquetbolistas del clásico de los noventa
El juego del siglo que reunió al mejor basquetbolista con los Looney Tunes
Space Jam: el juego del siglo nació en 1996 y es considerada una de las películas más icónicas de la década de los noventa. El deporte, la comedia, la animación y la vida real estuvieron juntos por primera vez en la pantalla grande, cuando Michael Jordan se une a los Looney Tunes para enfrentar el partido más importante de sus vidas.
En este filme, grandes estrellas de la NBA como Patric Ewing, Shawn Bradley, Larry Johnson y Muggsy Bouges, también participaron en la historia; además de Wayne Knight quien interpreta a Stan Podolak, publicista de Jordan y el cameo de Bill Murray.
Hoy, luego de 25 años la cinta ha resurgido gracias a la secuela que Warner Bros estrenó el día de ayer con LeBron James como protagonista. Pero ¿qué fue de los Murray y Knight?, ¿cómo fue la carrera de los basquetbolistas a los que les robaron su talento?
La vida después de Space Jam
Wayne Knight
- Wayne Knight le dio vida Stan Podolak publicista de Michael Jordan que tiene como función principal asegurarse de que la ex-estrella de NBA se sienta feliz en su nueva etapa como jugador de béisbol. Al final, Knight se convirtió en el personaje secundario más querido debido a su química con Jordan. Actualmente tiene 65 años, además de su trabajo en Space Jam, es conocido por su participación en Seinfeld, Jurassic Park y Dirty Dancing.
Bill Murray
- Murray, quien se interpreta así mismo, fue el último en unirse al equipo de los Tunes, y fue quien robó la pelota e hizo el pase perfecto para conseguir la canasta que le otorgó el triunfo a su equipo. Aunque en una entrevista Murray confesó que no se le reconoce por su papel en este filme, hoy en día es un reconocido actor que ha sido nombrado como Mejor Actor por los Globos de Oro y los Premios Óscar.
Michael Jordan
- Su debut en la pantalla grande con Space Jam, y no regresó a la actuación hasta hace un año con el lanzamiento del documental “El último baile”. Por su parte, en el basquetbol en 1996 regresó después de probar suerte unos meses en el béisbol. En ese año fue nombrado como el mejor jugador y se coronó campeón de la liga. Más tarde fue incluido en el Salón de la Fama de la NBA.
Charles Berkley
- En 1995 Berkley jugaba con los Phoenix Suns y se encontraba en el tope de su carrera. Su popularidad quedó reflejada como el jugador más votado de la Conferencia Oeste para el All-Star de 1996. Desde el 2000 con su retiro del baloncesto e inició su carrera como analista de televisión de la NBA.
Patrick Ewing
- Formaba parte del “Dream Team”, junto con Jordan y Barkley. En 1995 fue el más votado por el público entre los pivotes del Este. Años después inició su carrera como asistente y coach, actualmente es entrenador del equipo de la Universidad de Georgetown, institución donde inició su carrera antes de llegar a la NBA.
Larry Johnson
- Al momento del estreno de la película formaba parte de los Knicks, a los 25 años se consolidó como uno de los mejores jugadores jóvenes. Con los Charlotte Hornets, llegó a ser el jugador mejor pagado con un contrato de aproximadamente 84 millones al año. En la actualidad lleva las relaciones públicas de los Knicks equipo donde se retiró en octubre de 2001 después de 10 temporadas en la NBA.
Muggsy Bogues
- Su papel en Space Jam fue característico por su altura, ya que era el jugador más bajo con apenas 1.60 metros, pero que resolvía y era efectivo, en la temporada previa al inicio del rodaje, promedio 11.1 puntos y 8.7 asistencias con los Hornets. En 1998 se retiró y ,más tarde fue nombrado entrenador del equipo femenil de Charlotte Sting. Actualmente es embajador de los Charlotte Hornets y tiene una fundación llamada Muggsy Bouegues Family.
Shawn Bradley
- Al contrario de Muggsy, Bradley es el tercer jugador más alto de la historia con 2.29 metros. Durante la película jugaba para Philadelphia Sixers y había logrado 95 puntos, 8 rebotes. Jugó 12 temporadas con la NBA. En 2005 se retiró del baloncesto y trabajó en la West Ridge Academy, institución de jóvenes en riesgo de exclusión. A principios de este año se dio a conocer que fue arrollado por un automóvil que lo dejó paralizado, actualmente se encuentra en rehabilitación.