Conoce a 'Spike', el perro más longevo del mundo y que incluso tiene Récord Guinness

A pesar de ya no tener fuerzas como antes, la mascota sigue disfrutando de la compañía de su familia a sus 23 años.

'Spike' el perro más longevo. FOTO: Guinness World Records

Seguro que a más de una persona le encanta la idea de tener como mascota a un lomito, pero imagínate tener al perro más longevo de todo el mundo y que incluso sea reconocido por el Guinness World Records. 

Pues esto le pasó a la dueña de 'Spike' quien a través de una adopción, le dio una segunda oportunidad a su mascota de la raza Chihuahua que a sus 23 años de edad fue nombrada como el perrito vivo más viejito del que el planeta tiene registro.

La historia de Spike

Rita Kimball, como se llama la orgullosa dueña, contó a los medios de GWR cómo fue que llegó a su vida, y es que después de encontrarlo ensangrentado y olvidado en un estacionamiento, decidieron que 'Spike' tenía que ser parte de su familia.

"Nos siguió hasta el coche, y cuando abrimos la puerta decidió sentarse en el asiento como si supiera a dónde íbamos, estaba destinado a ser nuestra mascota", comentó en la entrevista.

A pesar de que el can ya tenía 10 años cuando lo rescataron, este ha pasado el resto de su vida lleno de alegría y buenos momentos, cosa que lo ha hecho vivir hasta esta edad en compañía de 3 niños y 'Foxxy', un gatito doméstico con el que juega 'Spike' en sus ratos libres.

"Una dieta saludable, amor y atención ilimitada es lo que necesitan para vivir mucho tiempo, Spike siempre saca lo mejor de si mismo cada día", dijo Rita.

Aunque actualmente su mascota prefiere estar acostado durante todo el día, recuerda con sentimiento sus pasatiempos favoritos ya que disfrutaba verlo espantando a otros animales del granero como vacas, caballos e incluso felinos.

Ahora todo el tiempo se encuentra lleno de atenciones y cuidados, pues el paso de los años no ha pasado en vano, aun así, tanto su dueña como el resto de los integrantes disfrutan de la compañía de su mascota, así como seguro Spike se alegra de haber tenido 13 años de buena vida.


NOTAS MÁS VISTAS