Starbucks anuncia que clientes podrán llevar sus propias tazas de café; en qué sucursales aplica
La marca de café más famosa del mundo permitirá que sus clientes lleven sus propias tazas para ayudar al medio ambiente.

Starbucks se ha sumado a las empresas que muestran interés en la preservación del medio ambiente, ya que ha anunciado que en diversas sucursales de dos países permitirá a sus clientes utilizar sus propias tazas en lugar de los característicos vasos de la famosa cadena de café.
Por el momento, Starbucks se posiciona a nivel mundial como la número y según reportes, registra más de 33 mil 800 cafeterías en todo el mundo.
Starbucks, la empresa que ofrece la mejor experiencia
Según un estudio de Kantar Millward Brown, en el año 2021, la empresa estadounidense alcanzó el valor más alto de su marca desde el inicio del período, con un estimado de 61,758 millones de dólares estadounidenses. Además, según sus informes, a nivel global la marca cuenta con más de 80 millones de clientes semanales, equivalente a atender a 3,840 millones de personas cada año, cifras que han experimentado un incremento para la cadena de cafeterías que se estableció en 1971.
Frente a estos datos, se ha destacado la relevancia de la sostenibilidad en la vida de los consumidores. Según información del IBM Institute for Business Value, los consumidores son cada vez más conscientes de las acciones de las marcas y muestran preferencia por aquellas empresas que llevan a cabo prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, por lo que Starbucks no debería quedarse atrás.
Además de esto, de acuerdo con el informe "Informe Sostenibilidad Retail", se indicó que las compañías deberán dirigir sus marcas hacia la sostenibilidad debido a la creciente exigencia por parte de los consumidores.
¿En qué sucursales Starbucks permitirá a los clientes usar sus propias tazas?
Por el momento se ha anunciado que este cambio estará disponible en Estados Unidos y Canadá, pues según lo mencionado por el gigante de café el pasado miércoles, los clientes de estos países pueden llevar sus propias tazas reutilizables para su próxima dosis de café.
De acuerdo con la marca, los clientes que utilicen sus propias tazas recibirán un descuento de 10 centavos y los miembros del programa de recompensas de la cadena recibirán 25 estrellas.
La medida es parte del compromiso de Starbucks de reducir el desperdicio en un 50 por ciento para 2030, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Asimismo, la marca puso dos advertencias sobre el tipo de taza personal que un cliente puede llevar, pues esta debe estar limpia y contener menos de 40 onzas.
“Por la seguridad de los clientes y la nuestra, los baristas no pueden enjuagar sus vasos personales en los fregaderos de los equipos de Starbucks. Por esta razón, no se aceptarán vasos sucios”, dijo Starbucks en respuesta a las Preguntas Frecuentes sobre su nueva iniciativa de reducción de residuos.
Los vasos personales se pueden usar para todas las opciones de tamaño estándar de Starbucks, desde el corto de ocho onzas hasta el venti, la oferta más grande de 24 onzas, y para pedidos calientes, helados y licuados, como las mezclas Frappuccino exclusivas de la cadena.
Esta medida surge en respuesta a la presión ejercida por el grupo estadounidense de defensa del medio ambiente, Clean Water Action, que ha criticado a Starbucks por el desperdicio generado a lo largo de los años.
Starbucks, emplea más de 8 mil de estos vasos de papel por minuto. Clean Water Action ha informado que esta cantidad asciende a más de 4 mil millones de tazas al año.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.