Stepan, gato ucraniano que se hizo influencer y ahora ayuda a animales de su país

Este gatito se hizo viral en TikTok por sus videos, se exilió por la guerra y ahora ayuda a los animales de su país.

El gatito es todo un influencer de las redes sociales.

Las mascotas suelen ser tiernas y llegan a ser populares en redes sociales, y esto ocurrió con Stepan, un gato de 13 años, que se ha convertido en influencer al tener éxito en sus videos de TikTok.

Inició con un video del gato todo el tiempo en la misma posición, más de  4.5 millones de personas lo vieron. Stepan sólo se encontraba frente a una pizza y realizó su famosa “expresión de desánimo”.

Ana, la dueña de Stepan, adoptó al gato cuando tenía un mes; le abrió la cuenta de TikTok en el año 2019

“Quería mostrárselo a todo el mundo, sus expresiones faciales son un arte aparte”.

Stepan logró gran notoriedad en el mundo virtual con estrellas como Britney Spears o Hailey Bieber compartiendo sus videos y fotos. Incluso recibió numerosas ofertas para promocionar marcas locales e internacionales.

El gato tiene más de 1 millón de seguidores con Instagram y TikTok, y lleva recaudados aproximadamente 100 mil euros en regalías.

Víctima de la guerra

Luego de que Kharkiv, una ciudad en el noreste de Ucrania, fuera atacada, y Rusia bombardeó la Plaza de la Libertad y el teatro de Ópera de la ciudad, Stepan no volvió a realizar ningún posteo. 

Esto preocupó a sus seguidores, pero el 24 de febrero Stepan despertó asustado por ruidos que jamás había escuchado, estaban bombardeando el distrito Saltovka del norte, lugar donde él vivía junto con Anna, su dueña; su casa recibió impactos y pasaron dos noches durmiendo en el sótano.

La Asociación Mundial de Influencers y Bloggers, que el año pasado nombró al gato como uno de los “los principales influenciadores de mascotas del mundo” y ayudaron a tener en resguardo a su familia en Francia.

A raíz de la guerra, Stepan organizó una campaña con la que logró recaudar 10 mil dólares para poder ayudar a mascotas que aún se encuentran en Ucrania. 


NOTAS MÁS VISTAS