¡No lo hagas! Compartir tu contraseña de Netflix podría ser muy peligroso

¿Qué tan peligroso es compartir tus contraseñas de streaming?

Estrenos de Netflix para octubre.

Un motivo más para que le pidas a tu ex la clave de Netflix, Amazon o Spotify, según un estudio existe un riesgo muy alto a tu privacidad si es que compartes algunas de estas contraseñas.

Según un reciente estudio realizado por Jake Moore el cual realizó a 2 mil 700 personas a través de Twitter, se encontró que un 60% de los usuarios de plataformas de streaming compartieron su clave con al menos otra persona de su círculo de amigos o familiares. Además, uno de cada tres titulares de cuentas compartió sus servicios con dos o más personas.

Según el relevamiento, un 30,7% de usuarios escribieron directamente la contraseña con la persona elegida para compartir la cuenta. Sin embargo, también se supo que 1 de cada 5 personas dicen la clave en voz alta, seguidos por un 7,5% de usuarios que compartieron la información mediante un mensaje de texto o correo electrónico.

Además, de las personas que participaron, poco más del 1% perdió el contacto con una o más personas con las que comparte el acceso a un servicio de streaming. Por ejemplo, podría tratarse de una expareja.

Si bien a primera vista no se consideraría un problema esta acción, más a allá de las pérdidas que provoca a empresas como Netflix, la compañía de ciberseguridad afirma que podría convertirse en un problema bastante grande si esa información llega a manos de terceros no involucrados, ya sea por una falla de seguridad en el medio usado o simplemente porque esa persona elegida termina compartiendo los datos con alguien más.

Además, el compartir la contraseña resulta aún más peligroso si esta fue reutilizada para otros servicios como correos electrónicos o hasta cuentas bancarias, una práctica también común con 14% de usuarios que respondieron.

¿Un contraseña compleja ayudaría?

No, ni la contraseña más difícil es recomendable ya que al compartirla el riesgo de ser vulnerable ante un ataque aumenta. De todos modos, Moore subrayó que esto no significa que las contraseñas no deban ser complejas, pues es cierto que las claves más simples son fácilmente descubiertas.

“Mi consejo sería usar una frase como contraseña que esté compuesta por al menos tres palabras aleatorias con alguna puntuación o números para separar las palabras. Esto permitirá recordar la frase que se utiliza como contraseña con solo mirarla una vez y será fácil de recordar dónde utilizarla", aconsejó el experto.

¿Las contraseñas de las plataformas más compartidas?

Después de Netflix la clave más compartida es Amazon Prime (50%), YouTube TV (28%) y Spotify (23 %), luego Now TV, Disney + y Sky.


NOTAS MÁS VISTAS