Surfista es atacado por tiburón blanco y fracasa en reimplantación de pierna
La víctima fue un joven de 23 años y surfeaba en el momento del ataque
Kai Mckenzie es originario de Australia y practica el surf. El pasado martes 23 de julio se encontraba en una playa de la localidad de Port Macquaire en Sydney, cuando de repente un tiburón blanco de tres metros le mordió la pierna derecha.
Lleno de sangre y herido el surfista logró remar hasta la orilla, donde una persona que se encontraba ahí le hizo un torniquete para evitar una hemorragia. Poco después fue trasladado a un hospital que se encontraba a 168 kilómetros del lugar en el cual se encontraba surfeando.
Momentos después fue encontrada la pierna del joven fue hallada en la playa, de inmediato fue trasladada en una caja con hielo a donde estaba internado con la esperanza de que fuera reimplantada. Sin embargo, el pasado lunes 29 de julio el mismo joven informó que los médicos ya no pudieron reimplantar su pierna.
Reacciones del joven tras el accidente
“Me encanta esta comunidad. Gracias por venir ayer y por todas las donaciones jodidamente irreales. Los amo chicos.”
Esto lo dijo después de promocionar un enlace para generar donativos y comenzar su rehabilitación. Hasta ahora se han juntado cerca de 100 mil dólares estadounidenses. A pesar del susto mortal, Mckenzie afirmó en sus redes sociales que estará pronto de nuevo en el agua para seguir dándole al surf.
Desde 1871 se han producido más de mil 230 ataques de tiburón en Australia. En lo que va del 2024 se han reportado menos de una decena de tiburones en este mismo país, además de ser una de las naciones donde más accidentes de este tipo surgen.