Suspenden clases en Guerrero y Nayarit por paso de ‘Lidia’ y ‘Max’

Los ciclones tropicales amenazan con ser fuertes, por lo que las autoridades decidieron que nadie saliera sin necesidad de casa.

Las lluvias se esperan fuertes. (Foto: EFE)

Debido a la depresión tropical 16-E que se formó en el Pacífico, la secretaría de educación en Guerrero y Nayarit decidieron suspender clases.

"En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de que la depresión Tropical 16-E podría evolucionar a Tormenta Tropical Max”, menciona el comunicado de Guerrero.

La intención es no arriesgar a los estudiantes, así como a los empleados, pues se esperan lluvias y vientos muy fuertes.

Anuel AA fue operado de emergencia: 'Fue cuestión de vida o muerte'

La suspensión de actividades académicas y administrativas es para todos los niveles de todos los planteles en ambos turnos.

En Nayarit tampoco quisieron arriesgar a su gente, pues el reporte es que habrá lluvias fuertes que afectarán también este estado, a pesar de que la tormenta está frente a costas de Guerrero y Oaxaca.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), ‘Max’ generará lluvias torrenciales en gran parte del estado, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, Centro, Sierra y Costa Grande.

Se prevé que la trayectoria de la tormenta tropical ‘Max’ toque tierra la tarde del lunes 9 de octubre o la madrugada del martes 10 de octubre, entre los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan de Galeana, en Guerrero.

- Con información de El Financiero -


NOTAS MÁS VISTAS