Tamagotchi, la primera mascota virtual ¡éxito en los 90's!

Los niños estaban encantados con tener una mascota a quien cuidar, la cual era virtual, pero podían darle de comer, darle amor y caricias.

El Tamagochi fue un éxito en los 90's.

Cuando el mundo aún no estaba invadido de tanta tecnología como hoy, en 1996 salió al marcador un novedoso aparato, un juego llamado Tamagotchi, en el cual vivía una mascota virtual que los niños y grandes podían cuidar, dar de comer, acariciar y brindar amor.

Fue todo un fenómeno en la década de los 90, era un juego muy fácil de entender, con sólo tres botones; además, brindaba a los pequeños esa primera experiencia de hacerse responsable y establecer vínculos con animales, aunque fueran virtuales.

Bandai lanzó este juego al mercado el 23 de noviembre de 1996, la primera de muchas generaciones de Tamagotchi, el cual podía sentir hambre, frío y felicidad e incluso, podía hacer travesuras.

"Desde pequeña tenía ganas de tener una mascota. No obstante, en mi casa era algo impensable. Así es que cuando comencé a trabajar en Bandai, se me ocurrió que, si los niños podían tener una mascota de mentira, y así les ayudaría para desarrollar su responsabilidad al máximo”, dijo Aki Maita, creadora de los Tamagotchis.

Tras ser cuidada la mascota durante 28 días, regresaba al planeta de donde vino, a pesar de que había versiones que aseguraban moría, pero no era así.

El Tamagotchi de la actualidad

Por su 25 aniversario, en 2021 salió una nueva versión de la popular mascota de la primera versión, en forma de smartwatch.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla táctil LCD para acariciar a su pequeño amigo, reconocimiento de voz para chatear y un podómetro y por supuesto, también puede mostrar la hora.

Los usuarios de Tamagotchi Smart pueden elegir entre diez especies de personajes diferentes, así como también elegir dos colores en el diseño del robot, entre rosa coral y azul menta. 

NOTAS MÁS VISTAS