Tao, el perro ciego que es guiado por adorable cachorro
El can de 11 años perdió la vista por un agresivo glaucoma.

Los animales vuelven a dar el ejemplo al ser humano luego de que un cachorro de nombre Oko la hizo de perro de guía de su amigo, un golden retriever con ceguera total en el condado de Somerset, Inglaterra.
Tao, de 11 años, perdió la vista tras ser afectado por un severo glaucoma, enfermedad que también afecta a las personas, y la dueña Melanie Jackson decidió buscarle un amigo que encontró en Oko, de apenas dos meses.
Con el pequeño can formó un vínculo especial y se convirtió en la compañía perfecta de Tao, quien no tardó en adaptarse a su nueva vida, pues tres días después de la operación ya subía y bajaba las escaleras.
“(Lo del glaucoma) sucedió tan rápido que estaba bien por la mañana, pero por la noche estaba negando con la cabeza, lo que sugería que tenía dolor”, dijo al Daily Mail, contando la historia, donde los en los primero indicios el veterinario decidió extirparle el ojo para evitar que la enfermedad se propagara, pero ya era tarde.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.