¡Atención CDMX! Las tarjetas viejas de metro ya tienen fecha de caducidad

La Tarjeta de Movilidad será la que remplazará a las viejas del Metro y Tren Ligero.

La Tarjeta de Movilidad ya puede ser utilizada en diferentes medios de transporte.

La Secretaría Movilidad de la Ciudad de México reveló que las tarjetas de Metro y Tren Ligero ya tienen fecha de caducidad y será muy pronto cuando dejen de operar.

Con el objetivo de unificar el transporte público en la capital mexicana, se lanzó la Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual permite el uso del Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici, Biciestacionamientos, Trolebús y algunas rutas de RTP.

Por tal motivo, las tarjetas que se han venido utilizando en los distintos medios de transporte, dejarán de operar próximamente.

El 30 de enero será el último día que se podrá utilizar la tarjeta de Metro y Metrobús, por lo que a partir del 31 quedará inservible. Mientras que la de Tren Ligero dejará de ser útil el 21 de febrero.

A partir de octubre de 2019 se comenzó a vender la Tarjeta de Movilidad (con costo de 15 pesos, más 5 del primer viaje) y a la fecha sigue vendiéndose en las taquillas de varias estaciones del Metro, especialmente en la línea 12 y en las máquinas expendedoras en las estaciones de Metrobús.


NOTAS MÁS VISTAS