Taylor Swift provocó 'crisis' en Asia por conciertos exclusivos en Singapur

Srettha Thavisin, el Primer Ministro de Tailandia y el político filipino Joey Salceda expresaron su descontento ante la decisión de la artista.

The Eras Tour es la gira más exitosa de la historia a nivel económico (Reuters).

Taylor Swift continúa marcando un impacto sin precedentes con su gira llamada "The Eras Tour", actualmente la más exitosa de la historia a nivel económico. No obstante, en esta ocasión, la artista estadounidense podría haber "provocado" una disputa diplomática en Asia. Esto después de haber firmado un acuerdo exclusivo con Singapur para presentar conciertos de su gira. 

Taylor Swift 'provocó' disputa en Asia

El acuerdo previamente mencionado habría ocasionado críticas por parte de los altos mando políticos en Filipinas y Tailandia. Parece ser que Swift recibe tres millones de dólares por cada presentación en la ciudad-estado, misma donde liderará a un "ejército de swifties", acarreando todos los beneficios económicos que esto significa.

Verstappen puede romper su contrato con Red Bull si Helmut Marko lo 'sigue' y también abandona el equipo

No obstante, Singapur es el único destino donde Taylor Swift se presentará en el Sureste de Asia, lo que ha causado el descontento público por parte de los países colindantes. Incluso, esto ha llegado a ser interpretado como una maniobra económica que tiene un impacto negativo en la oportunidad de otras naciones para beneficiarse del impacto cultural y económico que representa la artista estadounidense.

Descontento político

Srettha Thavisin, el primer ministro de Tailandia y el político filipino Joey Salceda han expresado de manera pública las repercusiones negativas que este supuesto trato podría implicar en las relaciones económicas y diplomáticas de la región. 

Un total de seis conciertos han logrado vender más de 300 mil boletos, reflejo del potencial económico que Taylor Swift ha provocado con "The Eras Tour". Por lo que las autoridades locales en Singapur podrán beneficiarse del turismo y derrama económica que derive de los shows de la oriunda de West Reading.


NOTAS MÁS VISTAS