Otros Mundos

¿Te pueden mandar a BURÓ de CRÉDITO si debes una TARJETA DEPARTAMENTAL?

Es importante que conozcas tu historial de pagos en tus líneas de crédito, antes de solicitar una tarjeta.

¿Se te puede mandar a Buró de Crédito por deber una tarjeta departamental?
¿Se te puede mandar a Buró de Crédito por deber una tarjeta departamental?
Ciudad de México

En caso de que no cuentes con tarjetas bancarias, puedes crear tu historial de Buró de Crédito con los plásticos que ofrecen algunas tiendas departamentales.

Cada una de estas ofrecen líneas de crédito que sirven para las y los consumidores adquieran sus productos a plazos, ya sea celulares, ropa, juguetes, electrónica, calzado, solo por mencionar algunos.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Se trata de una empresa que resguarda toda la información de los clientes bancarios, es importante mencionar que una persona se encuentra en el Buró de Crédito desde que solicita una línea de crédito, que incluye tarjetas departamentales.

En caso de que se tenga un historial negativo por faltas de pago, esa información se guarda a pesar de que la deuda del cliente se regularice.

¿Cómo funciona el Buró de Crédito?

Se debe de saber que al momento de deber un mes de pago, la información se verá reflejada en el sistema de manera inmediata y se guardará en el historial, por lo que se recomienda ser puntuales en los pagos una vez que se solicita una línea de crédito.

¿El crédito es autorizado por el Buró de Crédito?

No, es la tienda departamental la que autoriza el préstamo, pero si no cumples con el pago, se verá reflejado en el Buró de Crédito y el reporte se lo puede entregar a la empresa que lo solicite para que ésta decida autorizar o no el crédito requerido.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.