Tecnología deep fake llegó a México y sirvió para 'revivir' a Cantinflas

Fue en un comercial de Soriana que aparece el actor y comediante del cine de oro, siendo el primer mexicano en 'revivir' con esta tecnología.

Cantinflas 'revivió' a través de un comercial de Soriana. (Foto: captura)

Editorial Mediotiempo

El actor y comediante de la época del Cine de Oro, Mario Moreno 'Cantinflas' fue 'revivido', luego de que se aplicara la tecnología deep fake para un comercial mexicano.

Incluso, Cantinflas se convierte en el primer mexicano con el que aplican dicho efecto, con el cual este personaje habla el orgullo de ser mexicano durante el anuncio publicitario.

"¡Qué hubo chatos! Saben que me llenó de orgullo siempre ¡Ser Mexicano! Porque todos los mexicanos tenemos ese no se que qué que se yo que nos hace bien diferentes, pero bien mexicanos. Pues es que no es lo mismo el mole que el guacamole, ni unas carnitas que la carnita asada, y aunque yo nunca me las di de influencer los que a mi me influenciaron fueron los mexicanos: el bolero y el bombero, el estudiantes y el científico, el doitor y el enfermero, porque no importa quien seas a México lo llevamos todos en el corazón; desde como agarra cada quien el taco, hasta como se dan su taco en el feis, pero la feis más importantes es la que ponemos para salir a delante porque México somos todos los mexicanos ¡Oiga usted chato!", es lo que menciona en el comercial.

​Esto se trata de una campaña de las tiendas Soriana, lo que significó un momento importante en la historia de la publicidad en México, ya que nunca antes se había aplicado en el país esta tecnología.

¿Qué es la tecnología deep fake?

Se trata de una una técnica de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, para lo cual se usan algunos algoritmos de aprendizaje... el resultado es un video muy realista, pero que no deja de ser ficticio”.




NOTAS MÁS VISTAS