A 10 años de Instagram, ¿cuáles son las cuentas con más seguidores?
Una de las redes sociales más populares cumple una década de existencia este 4 de octubre, te contamos cuáles son las cuentas con más seguidores
¿Cuándo y por quiénes fue fundado Instagram?
El 6 de octubre de 2010, los estadounidenses Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron una aplicación que enamoraría a millones de personas en todo el mundo, Instagram, la cual se decanta como la plataforma ideal para subir fotografías.
Dos años después de su debut, la app pasó a formar parte del imperio de Facebook, por lo cual siguió con su expansión y permitió que las personas lograran mostrarse al mundo, sin embargo, no todo ha sido felicidad, ya que diversas ONG reprochan los problemas que genera esta aplicación entre las nuevas generaciones porque los hace dependiente de la aprobación a través del “me gusta”.
Entre las fotos más famosas que se han publicado en dicha red aparece la que tomó Ellen DeGeneres, en la que hizo una selfie junto actores como Jennifer Lawrence y Brad Pitt, esto durante los Oscar de 2014.
Las 10 cuentas con más seguidores en Instagram
- @instagram | 370.9 millones
- @cristiano | 239.1 millones
- @arianagrande | 203.5 millones
- @therock | 199.7 millones
- @kyliejenner | 197.2 millones
- @selenagomez | 194.3 millones
- @Kimkardashian | 189.5 millones
- @leomessi | 167.3 millones
- @beyonce | 155 millones
- @justinbieber | 148.6 millones
¿Por qué Facebook compró Instagram?
Facebook adquirió Instagram en abril del año 2012 y pagó la suma de 1,000 millones de dólares por la compañía. Según el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la compra se produjo porque trataba de mejorar la experiencia de los usuarios para que pudiesen compartir fotos con sus familiares y amigos, pero los reguladores siempre han dudado sobre las verdaderas razones de la adquisición, mucho más aún cuando se ha filtrado un dossier creado por Snapchat en el que se detalla cómo Facebook les presionó para comprarles a ellos, pero también a Instagram y a WhatsApp. En el informe también detallan cómo les han imitado a lo largo de la historia.
En este contexto, un grupo de ex empleados de Facebook que trabajaban en la compañía cuando se compró Instagram, y que han deseado mantener el anonimato, han reconocido a la CNBC que Facebook no buscaba adquirir Instagram para aplastarla por ser un posible competidor, sino que lo hizo para defenderse de la feroz amenaza en la que se podría convertir Twitter si adquiría la plataforma de Instagram, por la cual ya habían ofrecido una suma de dinero para hacerse con ella.