Android: te decimos cómo copiar imágenes y enviarlas sin tener que guardarlas en tu celular
Conoce la herramienta de Google que te permitirá realizar esto.

Para que no tengas que estar haciendo capturas de pantalla o teniendo que guardar en la memoria interna de tu teléfono celular aquellas imágenes que quieres compartir, te explicaremos una manera sencilla para, simplemente, copiar la imagen en cuestión y hacerla llegar a quien necesitas.
Gboard, una opción eficaz
Gboard es una aplicación de teclado virtual desarrollada por Google para dispositivos Android e iOS. Se lanzó por primera vez para iOS en mayo del 2016, más tarde se lanzó para Android en diciembre del 2016, que se estrenó como una actualización importante de la aplicación de Google Keyboard ya establecida en Android.
Una de las tantas herramientas con las que cuenta Gboard es la del “Portapapeles”, opción que permite almacenar cualquier imagen copiada en la sección del mismo nombre sin tener que haberla descargado, por lo tanto no ocupará espacio de almacenamiento.
Después de copiar una foto solo tendrás que presionar sobre el campo de texto de cualquier app y en la parte superior del teclado te aparecerá la palabra “Imagen”, al tocarla podrás enviarla de manera instantánea.
¿Cómo almacenar las fotos copiadas en el portapapeles del teclado de Gboard?
- Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y descarga el teclado de Google denominado Gboard, y ya descargado tendrás que hacerlo predeterminado.
- Ahora, abre cualquier aplicación que te permita escribir textos.
- Utilicemos como ejemplo WhatsApp, abre la app de mensajería y realiza un toque en el campo de texto.
- Se abrirá el teclado de Gboard, en la parte superior del mismo te aparecerán varios íconos, toca el de “Portapapeles”, lo ubicas entre el “Gif” y “Configuraciones” (engranaje).
- Aparecerá un aviso que dice “Copia y pega más rápido”, activa el pequeño interruptor. Esta función te permitirá almacenar imágenes copiadas en el keyboard hasta por una hora, así podrás enviarlas a tus contactos inmediatamente.
- El siguiente paso es retroceder y acceder a las “Configuraciones” de Gboard > “Portapapeles”.
- Por último, asegúrate que los tres interruptores que te salgan se encuentren habilitados.
Y eso es todo. Ahora cada vez que te encuentres navegando por el buscador de tu preferencia, sea Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, etc., y veas una foto que te gustó y quieras compartirla solo deberás utilizar esta herramienta.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.