Apple admite que el iPhone 15 Pro se sobrecalienta y revela cómo lo solucionará

La compañía dio a conocer algunos de los factores que están afectando a las variantes Pro del nuevo iPhone.

El iPhone 15. (Reuters)

Algunos usuarios dieron a conocer en redes sociales que algunas variantes del nuevo iPhone 15 se sobrecalentaban, tanto, que era imposible poder manipular el dispositivo móvil. Apple no había dado ninguna declaración al respecto hasta hace poco, en el medio CNET, donde admitió que los modelos Pro y Pro Max sufren este problema

La compañía estadounidense señaló que este problema se debe a varios factores, entre ellos, que iOS 17 tiene algunos fallos, los cuales están provocando que los iPhone 15 Pro y Pro Max se sobrecalienten. 

¿Cuánto AUMENTARÍA el salario mínimo en 2024 en México?

¿Qué solución ofrecerá Apple?

Algunos usuarios señalaron que las características de construcción de los móviles (marco de titanio y el cuerpo de aluminio) también contribuían al problema, sin embargo, la propia compañía tecnológica se encargó de desmentirlo, asegurando que estos materiales permiten que el calor se disipe de forma más efectiva

Una vez aclarada la polémica por el marco de titanio y el cuerpo de aluminio, Apple explicó que pronto ofrecerá un cambio que podría acabar con el problema: "un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y que se solucionará en una actualización de software". 

Por otro lado, la compañía explicó que los modelos Pro y Pro Max también pueden presentar sobrecalentamiento cuando se configuran por primera vez. Apple explicó en CNET que esto se da porque los móviles se exigen demasiado en la primera toma de contacto.

"Durante los primeros días (puede haber sobrecalentamiento) después de configurarlo o restaurarlo debido al aumento de la actividad en segundo plano".

Asimismo, también se dio a conocer que las actualizaciones de algunas aplicaciones como Instagram o Uber sobrecargan la CPU de los iPhone 15 Pro y Pro Max, lo cual también ayuda a que se sobrecalienten. Por ello, la compañía estadounidense ya trabaja con los desarrolladores para solucionarlo, aunque también están intentando corregir las complicaciones que generó iOS 17. 


NOTAS MÁS VISTAS