Tecnología

Conoce las mejores apps para traducir mandarín y japonés

Y son completamente gratuitas.

Apps para traducir mandarín y japonés (Foto: Comunidad Baratz)
Apps para traducir mandarín y japonés (Foto: Comunidad Baratz)
Mediotiempo
Ciudad de México

Desde hace unos años el inglés dejó de ser el idioma del orden mundial, por fortuna, otros más comenzaron a abrirse paso, entre ellos el mandarín y el japonés. Es por ello que te compartimos las mejores aplicaciones de traductores de estos idiomas.

Mejores traductores de mandarín y japonés

  • iTourTranslator
  • Traductor de Voz Instantáneo
  • Traductor parlante
  • Microsoft Traductor
  • Traductor PONS
  • SayHi Traducir

iTourTranslator

iTourTranslator es una de los traductores preferidos por los viajeros, cuenta con funciones básicas de cualquier traductor como por ejemplo: traducir a diversos idiomas alguna palabra u oraciones, traducir de forma correcta en tiempo real la conversación de algún nativo y mucho más.

Podrá traducir en tiempo real videollamadas de WhatsApp, Telegram, Signal e incluso podrá traducir videoconferencias en Zoom o Microsoft Team. 

Lo mejor de todo, es que también será capaz de traducir muy bien las llamadas telefónicas, ya que de forma automática detectará el idioma extranjero y lo traducirá a tu lengua nativa.

Descárgalo aquí.

Traductor de Voz Instantáneo


Esta aplicación tiene la capacidad de traducir en voz y texto más de 70 idiomas, incluyendo términos nativos y jergas locales. Además, cuenta con una interfaz bastante sencilla pero eficaz.

Al iniciarla deberás configurar tu idioma nativo, luego de esto la aplicación constará de dos partes, la parte inferior hablará o escribirá en tu idioma y en la parte superior se traducirá al idioma que hayas seleccionado.

Descárgalo aquí.

Traductor parlante


Esta app cuenta con una interfaz bastante amigable y más de 100 idiomas para traducir, ya sea por voz o texto. La aplicación cuenta con dos apartados, uno donde deberás escribir o hablar con tu idioma nativo, y otro apartado que traducirá en cuestión de segundos al idioma que quieras, ya sea mandarín o japonés.

Podrás crear tu propia lista de favoritos, en donde guardarás las oraciones favorita y que consideres vas a repetir muchas veces, como por ejemplo: ¿dónde está el baño?, necesito confirmar el hospedaje, me gustaría cancelar mi reservación, etc.

Descárgalo aquí.

Microsoft Traductor


Esta aplicación quizás sea una de las más completas para traducir mandarín y japonés, por ende, para ciertas funciones es necesario tener Internet.

Una de las funciones más resaltantes de Microsoft Traductor es su capacidad para traducir en tiempo real imágenes de letras sin importar el idioma. 

Al momento de activar esta función se abrirá la cámara, luego deberás enfocar la palabra u oración que quieras traducir y en cuestión de segundos mostrará su traducción.

Descárgalo aquí.

Traductor PONS


Esta app cuenta con una interfaz bastante modesta, sin embargo, lo que promete lo cumple muy bien. Podrás traducir tanto en texto como por voz a más de 80 idiomas sin necesidad de conexión a Internet.

Cuenta con funciones interesantes como "Búsqueda inteligente", donde la aplicación mostrará ciertas palabras u oraciones que tengan que ver con la traducción que estés realizando. Y gracias a su amplia base de datos, podrás escuchar la pronunciación adecuada dependiendo las oraciones que hayas traducido.

Descárgalo aquí.

SayHi Traducir


SayHi Traducir presenta una interfaz minimalista y muy intuitiva para el usuario, cuenta con una gran número de idiomas para traducir, a través de voz y texto. Deberás configurar tu idioma nativo y dependiendo el idioma que detecte por audio será traducido en cuestión de segundos.

Además, podrás modificar la velocidad de la voz, lo cual ayuda considerablemente al nativo y al usuario, ya que podrá escuchar mejor y a una menor velocidad. Y para mayor comodidad, funciona sin conexión a Internet.

Descárgalo aquí.

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.