¡Que no te los ganen! Cómo comprar terrenos en el metaverso y para qué sirve

Te explicamos cómo funcionan los terrenos virtuales, sus precios y cómo se puede convertir en un negocio.

Terrenos en el metaverso (Foto: Inmoblog)

Mediotiempo

¿En algún momento imaginaste la existencia de un metaverso? Aún más increíble, ¿pasó por tu mente que terrenos virtuales costarían miles de dólares? Pues todo eso esa una realidad y por ello te compartimos algunos consejos a tomar en cuenta si es que quieres comprar una parcela digital.

¿Qué es el metaverso?

Dicho concepto puede comprenderse para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales. El metaverso es un mundo virtual en el que podemos interactuar, y el cual ha sido creado para parecerse a una realidad externa.

La palabra “metaverso” tiene su origen en la literatura de ciencia ficción. La primera persona en utilizarla fue el escritor Neal Stephenson en su novela de 1992 “Snow Crash”.

¿Qué dice el experto en el metaverso?

Logan Welbaum es un profesional del marketing que trabajó en Facebook y Google y, actualmente, es el fundador de Plai, página que se encarga de realizar campañas digitales, tanto para marcas como para influencers.

Además, Logan cuenta con una página de Tik Tok (donde hasta el momento cuenta con con 460.000 seguidores), sitio que utiliza para compartir consejos publicitarios, así como contenido que tiene que ver exclusivamente con el metaverso

De acuerdo a Business Insider, Logan Welbaum se adentró al metaverso a inicios de 2021, cuando compró un terreno digital en Decentralised, un metaverso fundado por dos argentinos que tiene un valor de mercado de casi 6 millones de dólares.

¿Qué tan rentable es comprar un terreno?

Inicialmente, Welbaum pagó 2 mil dólares por ese espacio digital y hoy se valúa en 40 mil dólares, lo que equivale a 1.900% más de lo que apostó en un inicio. Tan solo en el último mes, “la moda” de compra de terrenos en el metaverso ha atraído más de 100 millones de dólares invertidos en inmuebles virtuales.

¿Cuánto cuesta un terreno en el metaverso?

Las posturas son diversas respecto a lo rentable, o no, que podría ser el invertir en este tipo de activos. Lo que queda claro es que para poder colocar invertir en este tipo de terrenos necesitas dinero.

Actualmente, se estima que los terrenos más económicos dentro del metaverso como Sadbox y Decentraland, se venden por al menos 11 mil dólares. Y sus dimensiones son de 1x1, es decir 96 metros en Sadbox o 16 metros cuadrados en Decentraland.

¿Cómo comprar en el metaverso?

Sandbox y Decentraland son dos de los principales metaversos en el espacio de las criptomonedas monetarias. Sin embargo, si solo desea comprar algún tipo de terreno virtual, también puede comprar terrenos en Axie Infinity.

Sandbox

  • Terreno disponible – 166,464 parcelas
  • Precio promedio – $ 13.8k (a través de NFT Stats)
  • Configure una billetera y una cuenta con The Sandbox.
  • Compra tokens $ SAND a través de un intercambio de tu elección.
  • Transfiera los tokens $ SAND comprados en su intercambio a su billetera The Sandbox.
  • Visite el mercado de Sandbox y busque una propiedad / parcela de terreno adecuada, tal como busca en el mundo real. (Verifique la ubicación, el valor, las perspectivas de reventa de la propiedad antes de comprarla).
  • Pulsa el botón de compra de terrenos para sellar el trato.

Decentraland


  • Terreno disponible- 90,601 parcelas
  • Precio promedio – $ 26.9k (a través de NFT Stats)
  • Configure una cuenta y una billetera con Decentraland.
  • Compra tokens de $ MANA en un intercambio de criptomonedas.
  • Transfiera los tokens $ MANA comprados a su billetera Decentraland.
  • Seleccione el terreno que desea comprar navegando a través de múltiples propiedades disponibles iniciando sesión en la cuenta y tocando la categoría de parcelas.
  • Haga clic en la opción de compra de terrenos para continuar con la compra.

¿Qué es un NFT?

NFT son las siglas del término en inglés Non fungible token / Token no fungible. Éste es un activo digital único, que no se puede cambiar entre sí. 

¡Increíble! Usuario se gasta 13 millones de pesos en un yate que solo existe en metaverso



NOTAS MÁS VISTAS