¿Cómo localizar tu carro en un estacionamiento utilizando WhatsApp?
Te contamos los simples pasos que debes de seguir para no volver a perder tu coche en un estacionamiento.
Algunas veces recordar dónde dejamos estacionado nuestro automóvil se convierte en todo un reto, lo cual suele quitarnos tiempo y en el caso de que estemos pagando por hora, eso se vuelve dinero perdido, pero hay una forma de que esto ya no te vuelva a suceder gracias a WhatsApp y Google.
Gracias a la tecnología, ya no tienes por que sufrir a la hora de buscar el lugar en el que dejaste tu carro y estresarte pensando que tal vez ya te lo robaron, sólo debes de seguir unos simples pasos para no volver a perder tu coche.
¿Cómo rastrear mi auto en un estacionamiento usando WhatsApp?
Una forma muy sencilla de encontrar tu carro es utilizando la herramienta de compartir tu ubicación, sin embargo, para que sólo tú puedas visualizar el lugar donde dejaste tu coche, primero debes de hacer un chat privado contigo mismo, para hacerlo:
Sólo es necesario crear un grupo en WhatsApp con otro usuario y una vez creado, eliminamos al otro contacto, al cual se recomienda avisarle antes que será expulsado para evitar malos entendidos.
Una vez que esté fuera el otro usuario, ese grupo continuará funcionando pero sólo contigo como participante.
Cuando te estaciones en alguna parte, envía a dicho grupo tu ubicación actual, pero ten cuidado de no elegir la ubicación en tiempo real, ya que esa se actualiza cada vez que te mueves de lugar.
Así una vez que quieras regresar a tu carro, sólo deberás abrir el chat y ver la ubicación en el mapa para que el GPS te indique por dónde debes caminar para encontrar tu coche.
¿Cómo saber dónde dejé mi carro utilizando Google Maps?
La aplicación por excelencia para encontrar lugares también nos ofrece una herramienta para ubicar tu auto estacionado, para conseguirlo:
- Abre Google Maps en el lugar donde te estacionaste
- Mantén presionada la flecha roja que indica el lugar donde estás
- Aparecerá un botón azul para añadir un marcador
- Desliza hacia arriba para elegir la opción 'etiquetar'
- Cambia el nombre a estacionamiento y guarda la etiqueta
Así, cuando quieras volver a tu carro, sólo tendrás que abrir Google Maps y en el mapa buscar el marcador para encontrar tu coche.