¿Cómo convertir un celular viejo en una cámara de seguridad?
A continuación te explicaremos con qué aplicaciones puedes convertir tu teléfono móvil en una cámara de vigilancia.
Proteger nuestra casa de los delincuentes nunca había sido tan importante, sin embargo contar con videovigilancia resulta muy costoso, por tal motivo es bueno saber que podemos improvisar con aparatos con los que ya contemos, siempre y cuando no estén obsoletos.
¿Tienes un celular viejo que te sobre? Pues éste lo podrías usar como cámara de vigilancia dentro de tu hogar con ayuda de unas aplicaciones y a continuación te explicaremos cuáles son y cómo hacerlo.
¿Cómo vigilar mi casa con un celular?
Lo más importante es que el celular que vas a utilizar como cámara de vigilancia, cuente con cámara, tenga espacio para descargar una de las dos aplicaciones que a continuación te recomendaremos y cuente con conexión a internet.
Cámara de seguridad en celular
Esta aplicación es una de las favoritas de los usuarios de Google Play, pues ha sido llamada como la aplicación más innovadora y la app de utilidad más popular ya que funciona como una cámara convencional.
Después de descargar la aplicación, te pedirá ingresar y seguir los pasos de configuración. La app transmitirá en vivo las 24 horas y te ofrece la oportunidad de guardar las grabaciones en la ruta que haya elegido y se puede vincular a una nube.
Lo mejor de todo es que es gratis e incluye funciones como alerta de intrusos, visión nocturna, walkie-talkie, zoom y muchas opciones más.
Camy Web
Esta aplicación te permite activar un sistema de vigilancia que detecta cualquier movimiento y envía una alerta al celular vinculado.
La app la debes descargar en el celular o computadora que servirá como monitor y una vez que la hayas bajado sólo necesitas vincular el dispositivo que funcionará como la cámara. Entre sus principales funciones están: video de alta calidad, grabaciones, almacenamiento en la nube y más.