¿Cómo usar WhatsApp sin tener una conexión de internet?
La app consentida para intercambiar mensajes con tus familiares, amigos y seres queridos ha abierto una opción para utilizarla sin estar conectado.
En la actualidad y desde hace ya muchos años, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en la mayoría de los países del mundo, volviéndose una herramienta esencial para que las personas se puedan comunicar e incluso es utilizada frecuentemente con motivos laborales.
La app, perteneciente al gigante tecnológico Meta desde hace una década, permite a sus usuarios intercambiar tanto mensajes de texto, como enviar archivos de audio, video o imágenes, y desde hace algunos años también incluye las videollamadas.
Lo único que alguien necesita para usar WhatsApp es tener un número telefónico, así como un smartphone, tablet o computadora a la mano, así como una conexión a internet, sin embargo, desde mediados del año pasado, esto último ya no es imprescindible.
¿Cómo usar WhatsApp sin Wi-Fi o datos móviles?
Para poder usar esta aplicación sin necesidad de estar gastando en redes de conexión móvil o usando el Wi-Fi, WhatsApp explica que así como ha innovado con muchos aspectos de su plataforma, ahora ha abierto la alternativa de hacerlo a través de un servidor proxy configurado previamente.
Un servidor proxy es un equipo que intercepta tráfico para funcionar como una especie de intermediario entre un usuario y el sitio web o app en cuestión.
Los pasos a seguir para adaptar este servicio en tu cuenta de WhatsApp son muy sencillos. Previo a quedarte sin conexión, debes seleccionar una fuente confiable que haya elaborado un proxy. Ya con él debes ir a los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de tu interfaz, tocar en ajustes y luego en Almacenamiento y datos. Ya ahí te aparecerá la opción de proxy, donde podrás introducir el servidor como una dirección IP.
¿Es seguro usar un servidor proxy en WhatsApp?
De acuerdo a información de la propia aplicación, si sigues los pasos anteriormente mencionados la opción del proxy no compromete la seguridad y privacidad de las personas, por lo que sus miles de millones de usuarios en todo el mundo ya pueden estar comunicados sin necesidad de una conexión directa de internet.
"El uso de un proxy no afecta el alto nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp brinda a todos los usuarios... solo tú y la persona con la que te comuniques pueden acceder a ellos y nadie más puede verlos, ni siquiera los servidores proxy, WhatsApp ni Meta".