Las millonarias pérdidas tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram
Mark Zuckerberg no fue el único, en México también hubo grandes pérdidas económicas.
Tras la caótica caída que sufrieron las redes sociales de WhatsApp, Facebook e Instagram, alrededor de todo el mundo este lunes 4 de octubre, no afectaron solamente a Mark Zuckerberg, dueño de todas ellas, ya que se reportan millonarias pérdidas en varios países.
La interrupción masiva que duró más de seis horas afectó a decenas de millones de usuarios, pero más en área densamente pobladas como Washington, París y México, así lo dio a conocer el sitio Downdetector
¿Cuánto dinero perdió Mark Zuckerberg?
Se reporta que la empresa que dirige Zuckerberg tuvo una pérdida de 7 mil millones de dólares en tan solo siete horas.
¿Por qué se cayó Facebook, Instagram y WhatsApp?
Aunque no hubo comunicado que especificara la afectación, expertos adjudican la falla a un error en la configuración de los reuters de Facebook.
"Facebook y sus propiedades relacionadas desaparecieron de Internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (siglas en inglés para Protocolo de Puerta de Enlace)", tuiteó John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare.
Zuckerberg cae del ránking de los más ricos
Tras la caída no solo afectó las arcas de sus empresas sino también el de sus arcas, ya que se dio a conocer que Zuckerberg perdió 6.110 millones de dólares de sus 122.000 millones de dólares, por lo que perdió posiciones en el ranking de los más ricos del mundo tras terminar en el quinto puesto, tan solo por detrás de Bill Gates, Bernard Arnault, Jeff Bezos y Elon Musk.
En México se estima que solo en Facebook se perdieron 13.8 millones de dólares. Se cree que al menos 80 millones de usuarios en nuestro país tienen una cuenta en dicha red social.
Caída en la bolsa
Era inminente que dichas afectaciones iban a repercutir en su valor en el mercado, por lo que reportaron una caída de 5.75%.
Es decir, pasaron de 343.01 a 323.73 dólares cada una en el NASDAQ, lo que representa una pérdida en valor de mercado de 10,207 millones de dólares.