Hackers crean app de ‘El juego del Calamar’ para robar todos tus datos bancarios

Ciberdelincuentes se las ingeniaron para vaciar las cuentas bancarias de decenas de personas con una app de la serie de Netflix.

Una app basada en 'El Juego del Calamar' podría vaciar tu cuenta de banco. (Foto: Especial)

‘El Juego del Calamar’ no sólo se convirtió en la serie más vista de todos los tiempos en Netflix, sino que ha pasado a ‘invadir’ otros terrenos. Ya tiene su propia cumbia, ha generado peleas por ingresar a sus tiendas temáticas y ahora hasta la han aprovechado para crear una app y robar datos bancarios.

La popular serie surcoreana ha sido la última sensación entre chicos y grandes, pues hoy en día es difícil que alguien no la conozca. Esta fama ha sido buena en algunos rubros, pero nunca falta el que quiera aprovecharse para sacar ventaja.

¿Qué hace la app de ‘El Juego del Calamar’?

De acuerdo a información de Lukas Stefanko, especialista en amenazas cibernéticas, se detectó una app maliciosa que no sólo robaba los datos personales de quien la descargaba, sino que notaron que sus cuentas de banco estaban vacías e incluso les hicieron cargos por compras que no reconocían.

La app creada por Xexo Studio, parecía ser normal e inocente; se basaba en descargar múltiples wallpapers de ‘El Juego del Calamar’ para los celulares de la gente, misma que pedía algunos permisos pero nada fuera de lo habitual.

Esta app estaba tan bien hecha que incluso la pudieron colocar en Google Play, para que cualquiera accediera a ella, sin imaginar que dentro contenía un malware llamado ‘Jocker’, el cual tiene su origen desde 2017 y que se ha catalogado como uno de los más peligrosos de internet.

Este virus se encargaba de acceder a todos los datos de los usuarios, así como descargar su información bancaria, de aplicaciones de compras y otros rubros. No sólo los hackers podían transferirse todo su dinero, sino que podían realizar compras a su nombre y dicen que hasta pedir préstamos.

Google detectó que la app era maliciosa y la retiró de su catálogo, pero la cosa no ha sido controlada, pues muchos usuarios que no conocen de sus peligros, la han descargado de sitios externos, algo que es de extremo riesgo.


NOTAS MÁS VISTAS