¡Revisa tu celular! Google Play elimina 9 apps por robar contraseñas de Facebook
Aplicaciones en Android, que sumaban casi 6 millones de descargas, fueron eliminadas por robar datos personales.
La forma en que algunas personas se roban los datos digitales de los usuarios cada vez se hace más sofisticada, pues ahora el equipo de Google Play detectó 9 apps que se robaban tu contraseña de Facebook y las eliminó de forma permanente.
Descargar apps sólo para probarlas o por recomendación de un amigo se ha convertido en una acción que puede traer grandes riesgos, y es que aunque en apariencia podría ser algo inofensivo, podrías estar comprometiendo toda tu información.
¿Qué apps se robaban las contraseñas de Facebook?
De acuerdo al portal ‘Dr Web’, se informó que 9 aplicaciones fueron eliminadas por robar los datos de Facebook de miles de usuarios, así como también el acceso a otras redes sociales, contenido multimedia (fotos y videos) e incluso habrían vulnerado datos bancarios.
Las aplicaciones eliminadas fueron las siguientes: Processing Photo, App Lock Keep, Rubbish Cleaner, Horoscope Daily, Horoscope Pi, App Lock Manager, Lockit Master, Inwell Fitness y PIP Photo.
Las apps eliminadas por Google Play tenían la función de ‘poner mayor seguridad a algunas aplicaciones’, donde se pondría alguna contraseña para ingresar a ella, recibir el horóscopo diario y algunos editores de fotos.
Dentro de estas apps se pedía la autenticación con su cuenta de Facebook para tener acceso a una versión Premium, o bien, dejar de recibir publicidad, hecho que era un truco para incluir un troyano a tu dispositivo Android y tener acceso a las contraseñas de tus redes sociales.
Ante este robo de información, Google Play decidió poner más filtros de seguridad tanto para usuarios como para los creadores de aplicaciones, donde para los primeros se pedirá autenticación en dos pasos, implementación de alertas, entre otras cosas, y a los segundos una revisión más a detalle del contenido.
Pese a que Google Play ya las eliminó de su tienda las apps siguen disponibles en los dispositivos de miles de personas, así como sitios de terceros que permite su descarga, por lo que se recomienda revisar y eliminarlas en caso de que las tengas en tu dispositivo.