Ni Google Maps o Waze, Here es la mejor app de navegación del mundo

Conoce otras opciones de mapas y navegación.

Here y Google Maps (Foto: YouTube/Pocketnow)

Mediotiempo

Es cierto que tanto Google Maps como Waze son de las aplicaciones de mapas y navegación más populares, sin embargo eso no significa que sean las mejores. Por ello es que te hablamos de HERE Maps, la aplicación de este rubro con mayor valoración en el mercado.

Según los expertos

De acuerdo al ranking mundial y anual que realiza la consultora de análisis de industria global, Counterpoint Research, HERE se posicionó, por quinto año consecutivo, como la mejor plataforma de mapas y navegación.

Dicho análisis se realiza con aquellas aplicaciones de navegación disponibles en el mercado y se evalúan a partir del parámetro CORE: Competitividad, Rankings y Evaluación; mismo que está patentado por Counterpoint Research.


Las categorías que evaluó la consultora son: 

  • Datos de mapa.
  • Inteligencia de ubicación.
  • Servicios de ubicación.
  • Plataforma de datos.
  • Ecosistema de desarrolladores.
  • Socios y crecimiento de su cartera de clientes, ésta última añadida en la más reciente evaluación.

Completando el podio

Por su parte, Google Maps ocupa el segundo puesto dentro del ranking y, en gran medida, su hegemonía se ha mantenido gracias a que viene preinstalado en la mayoría de los teléfonos Android.

Y, en el tercer peldaño encontramos a TomTom, aplicación que se especializa en servicios a fabricantes de automóviles, también brinda cobertura de navegación y ubicación para otras aplicaciones.

NOTAS MÁS VISTAS