Tecnología

El altavoz que aleja a los ladrones de tu casa con sombras y sonidos

La empresa alemana Mitipi está detrás de este invento que te puede ayudar a que ningún intruso se meta a tu casa.

El altavoz se configura con una aplicación en el celular (Mitipi)
El altavoz se configura con una aplicación en el celular (Mitipi)
Ciudad de México

¿Saldrás de vacaciones, pero te da miedo dejar tu casa sola? Pues ya hay una solución: se trata de Kevin, un altavoz bluetooth que emite sonidos y proyecta sombras para simular que hay alguien en tu hogar y así los delincuentes no se atrevan a meterse.

La desarrolladora de este novedoso invento es la empresa alemana Mitipi y la presentó en el Mobile World Congress de Barcelona, de acuerdo con el sitio web Xataka.

¿Cómo funciona el altavoz?

El altavoz se puede configurar mediante una aplicación en el celular y tiene diferentes sonidos que van desde animales, música, aparatos hasta personas y niños. La app te permite establecer el número de individuos que viven en el hogar.


Una vez configurada, el altavoz reproducirá los sonidos que hayamos elegido y proyectará sombras para que parezca que hay alguien en casa.

Por ejemplo, puede reproducir el sonido de una lavadora en cualquier momento del día, y luego imitar los movimientos de alguien que está haciendo ejercicios.

El altavoz sigue funcionando aún sin conexión a internet, aunque sí debe ir conectado a la corriente de luz.

De momento, el dispositivo sólo cuenta con el idioma alemán, pero se espera que próximamente se expanda a otros mercados. Tiene un precio de 249 euros, casi seis mil pesos mexicanos.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.