Llegan a Telegram 25 millones de usuarios en 3 días

Tras el anuncio de privacidad de WhatsApp, varios usuarios dejaron la aplicación y optaron por nuevas opciones.

¿Qué es Telegram? La App que ya supera los 500 millones de usuarios

AFP

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) explicó que las nuevas condiciones de WhatsApp servirán para que Facebook, propietaria de la aplicación, comparta información con otras empresas y así crear anuncios personalizados en sus plataformas.

El anuncio de WhatsApp provocó el éxodo masivo de usuarios a otras plataformas de mensajería, como Telegram, que en solo 72 horas logró sumar 25 millones de perfiles nuevos, con lo que supera los 500 millones de usuarios mensuales activos.

El INAI advirtió que, si bien WhatsApp está notificando que la información que recopile será compartida con otras empresas, “no se definen con claridad las medidas de seguridad para proteger los datos compartidos”.

Por ello, solicitó a los usuarios revisar a detalle los términos de política de privacidad y condiciones de uso, y tomar una decisión informada, pues quienes no acepten los nuevos términos y condiciones no podrán seguir haciendo uso de esta aplicación.

¿Por qué usuarios están dejando WhatsApp?

El 4 de enero, WhatsApp anunció cambios en su política de Condiciones y Privacidad, que suponen la compartición de datos con Facebook y que deben aceptar para seguir usando el servicio a partir del 8 de febrero.

Explica que recopila información de los usuarios “para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar” sus servicios, como el número de teléfono, información del perfil, ubicación del dispositivo, mensajes, reenvío de archivos, contactos y datos de pagos.

Por esto, unos 25 millones de usuarios migraron a Telegram en los últimos tres días, dijo su fundador, el ruso Pável Dúrov.

“En la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos, y continuó creciendo: 25 millones más llegaron en las últimas 72 horas; la gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos, no quiere ser rehén de los monopolios tecnológicos”, añadió. Sin mencionar a su competencia, hace referencia a WhatsApp, bajo el fuego de las críticas tras haber solicitado a sus 2 mil millones de suscriptores aceptar nuevas condiciones.

Este anuncio también tuvo consecuencias para otra aplicación de mensajería, Signal, que desde la semana pasada está en la lista de las más descargadas en varios países.


NOTAS MÁS VISTAS