¿Problemas con la velocidad de tu internet? Desconectar este artefacto sería la solución

Puede haber algunos elementos en tu hogar que debiliten la señal de tu red wifi, aquí lo revelamos.

Te traemos una solución para mejorar el rendimiento de tu red (iStock)

En la actualidad, casi podemos asegurar que no es posible vivir sin internet aunque hacerlo con una señal lenta lo hace, en ocasiones, aún peor. Sin embargo, en la web circulan un sinnúmero de consejos para obtener un mejor rendimiento del internet en el hogar, hoy te traemos uno de ellos.

Quizás no lo sabemos pero en casa solemos tener objetos u artefactos que interfieren con la señal de nuestro wifi, uno de ellos es el horno de microondas pero también encontramos otros como muebles de metal o hasta los mismos muros, que evitan la propagación correcta de las ondas que emite el módem.

¿Viruela del Mono en CDMX? Cuál es la ALARMANTE predicción sobre el virus mpox

Aunque ahora sabemos que hay un nuevo artículo que puede estar evitando que tu internet funcione con normalidad y se trata de los cargadores para celular, aunque se estudió que hay uno en específico que podría estar funcionado como interferencia a la red, normalmente en las habitaciones.

De acuerdo con Computer Hoy, se trata de los cargadores USB-C, mismos que se han estandarizado para casi todos los teléfonos celulares de la generación más reciente y estarían creando problemas con la velocidad del internet debido a que -algunos- presentan frecuencias de 5GHz (gigahertz), mismas que algunas redes disponibles en tu casa.

La mayoría de los proveedores de internet en la actualidad dan la posibilidad de contar con dos puntos de conexión, uno que ofrece la señal de 2.4GHz y es de más alcance que velocidad, y el de 5GHz (de más velocidad que alcance), este último es el que se ve afectado por los artefactos que sirven para volver a dar vida a la batería de tu dispositivo móvil.

La recomendación principal es que, cuando no se estén utilizando, los cargadores no se dejen conectados, situación que no solamente ayudaría a mejorar la velocidad de tu internet sino también reduciría el consumo de energía en tu hogar, pues -aunque se desconecte el dispositivo- los cables aún gastan algo de energía.

¿Cómo hacer que mi internet sea más rápido?

Una de las principales recomendaciones que se hace para que la velocidad del wifi aumente es cambiar la contraseña de manera frecuente, puesto que así se evita que los vecinos (quienes quizás utilizaron algún software que detecta passwords) se conecten a tu red.

Del mismo modo, es sumamente útil revisar en la aplicación de tu proveedor de internet los dispositivos que están conectados a la red, para así desconectar los que no ocupes y alguno que otro sospechoso que se esté ‘robando’ tu señal y evitando que esta trabaje a su máxima velocidad.


NOTAS MÁS VISTAS