Threads: El esperado rival de Twitter podría lanzarse el 6 de julio
Meta Platforms se prepara para lanzar una nueva aplicación similar a Twitter, aquí te contamos.
Según una lista en la App Store de Apple, el muy esperado rival de Twitter, llamado Threads, podría estar disponible a partir del jueves 6 de julio. La aplicación funcionará de manera similar a Twitter, permitiendo publicaciones basadas en texto que se pueden dar "me gusta", comentar y compartir, según las capturas de pantalla mostradas en la lista de la App Store.
Los usuarios podrán seguir las cuentas que siguen en Instagram y mantener su mismo nombre de usuario. Sin embargo, Instagram, propiedad de Meta Platforms, se ha negado a hacer comentarios al respecto. Con este lanzamiento, Meta busca aprovechar las dificultades que ha enfrentado Twitter desde que Elon Musk asumió el control de la plataforma de redes sociales el año pasado.
Algunos de los problemas que han enfurecido a los usuarios y los han llevado a buscar alternativas incluyen las políticas de moderación de contenido más flexibles de Twitter y el requisito de una tarifa de suscripción mensual para obtener una cuenta auténtica. También ha habido problemas con la confiabilidad del sitio, y recientemente Twitter comenzó a limitar temporalmente la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden ver.
¿Cuáles son las otras alternativas para reemplazar a Twitter?
Hasta ahora, los rivales existentes de Twitter, como Mastodon y Bluesky, son más incipientes y aún no han construido redes lo suficientemente sólidas como para ser consideradas alternativas viables. Por su parte, Instagram ha estado promocionando su próxima aplicación durante meses, colaborando con varias celebridades e influyentes con el objetivo de generar entusiasmo en su lanzamiento.
La aplicación Threads está disponible para "pedido por adelantado" y se espera su lanzamiento el jueves, según indica la lista de la App Store. Se describe como un lugar:
"donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que le interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana".
Meta tiene una larga historia de tomar ideas prestadas de sus competidores, aunque no siempre ha tenido éxito. Sin embargo, cuando los productos imitadores de la compañía triunfan, pueden ponerse al día rápidamente.
Un ejemplo de esto es la función de publicaciones que desaparecen después de 24 horas, llamada "historias", que fue copiada de Snapchat en 2016. Ahora, muchas más personas utilizan ese formato en las aplicaciones de Meta que en Snapchat. Recientemente, Meta también lanzó un producto de video corto similar a TikTok, llamado "reels". Según los ejecutivos de la compañía, los carretes están impulsando el crecimiento tanto en Instagram como en Facebook.
En el primer trimestre de este año, más de 3 mil millones de personas utilizaron al menos una de las aplicaciones de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) a diario, según informó la compañía en abril.