Aumenta la señal de tu Wifi utilizando tu antiguo celular Android

Te decimos cómo lograrlo paso a paso.

Aumenta la cobertura de tu WiFi (El Universo)

Si eres de las personas que cuentan con un router que, por alguna razón, emite una señal demasiado débil de WiFi pero, además, cuentas con teléfono celular Android que ya no utilizas, entonces este truco que te mostraremos es para ti. Y es que con ambos dispositivos podrías incrementar la cobertura de internet.

¿Qué es un router?

Un router es un dispositivo que ofrece una conexión WiFi, que normalmente está conectado a un módem y que envía información de Internet a tus dispositivos personales, como ordenadores, teléfonos o tablets

Los dispositivos que están conectados a Internet en tu casa conforman tu red de área local (LAN). Una vez que un módem recibe información de Internet, el router la envía a los dispositivos personales.

En ocasiones, sin importar el sitio de tu casa en donde hayas colocado el router, la señal de WiFi que emite no termina por ser tan fuerte en todos los puntos que quisieras. Sin embargo, esto tiene solución, pues un antiguo teléfono celular Android podría convertirse en un repetidor WiFi.

Pero, ¿qué es un repetidor de WiFi?

Un repetidor Wi-Fi, también llamado amplificador o adaptador WiFi, es uno de los dispositivos que puedes encontrar para ampliar la cobertura de tu red doméstica

Es cierto que las conexiones con cable son lo mejor desde el punto de vista de la velocidad, pero no siempre es posible por cuestiones de distancia y cantidad de dispositivos a conectar. Además, el alcance de tu router también tiene sus límites.

¿Cómo convertir un teléfono celular en un repetidor de WiFi?

  • Lo primero será ingresar a la Google Play Store y descargar la app “NetShare - no-root-tethering” en tu celular viejo Android 6 o superior. Descárgala aquí.
  • Después, abre la aplicación y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar, es 100% seguro.
  • Ahora, selecciona la casilla “Start WiFi Hotspot”, ésta se encuentra en el extremo superior izquierdo.
  • Deberás ser paciente, esperar hasta que el aplicativo cree el nombre de una nueva red WiFi y un password.
  • Por último, desde el teléfono celular que ocupas actualmente conéctate a esa red de manera habitual, desplegando el menú de “Notificaciones”, y pulsa el ícono del WiFi, eligiendo la nueva red y colocando la contraseña.

Y eso es todo. Ahora ya habrá aumentado la señal de tu WiFi.


NOTAS MÁS VISTAS