Trucos de la GoPro para convertirse en un crack con la cámara
Con la intención de que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible, GoPro tiene múltiples hacks que ayudan a lograrlo.
Gracia a su durabilidad, resistencia al agua y tamaño de bolsillo, las cámaras GoPro se han convertido en las predilectas para registrar los momentos más especiales, por lo que se ha dado a la tarea de mejorar la experiencia con un múltiples trucos que harán su uso más sencillo.
A sabiendas de que el usuario busca la mejor calidad y rapidez, en las cámaras se pueden realizar ajustes que ayudarán a lograrlo, entre las cuales te señalamos algunos de los más importantes.
GoPro sube automáticamente tu contenido a la nube
Al conectar la GoPro para cargarla se unirá a la red WiFi designada y empezará a transferir los contenidos a GoPro Cloud. Se debe utilizar la aplicación Quik o iniciar sesión a través del navegador.
Grabar con una sola pulsación del obturador.
Pulsar el botón del obturador una vez para encender y empezar a grabar vídeo o mantenerlo pulsado para iniciar un Time Lapse. Vuelve a pulsarlo para apagar la cámara.
Comandos de voz
Se pueden utilizar dichos comandos para empezar a grabar, pausar el video, tomar una foto, cambiar de modo y añadir etiquetas HiLight.
¿Qué es una etiqueta HiLight?
Añade una etiqueta HiLight al pulsar el botón de “modo” mientras grabas, di "GoPro HiLight", o añádela mientras revisas más de esta función en la app de Quik. A partir de ese momento, verás una pequeña etiqueta naranja en el icono del videoclip y sabrás que hay un buen momento guardado ahí.
Uso en vertical para TikTok e Instagram
Los videos de Tik Tok y Reels de Instagram están optimizados para contenido en vertical, por lo que GoPro pensó en el modo retrato para optimizar.
Mejora la estabilización
Cuando la grabación se realizará con mucho movimiento se debe activar el modo HyperSmooth Boost, el cual ayudará a que las grabaciones sean ultra estables.
Preajustes de captura y los accesos directos en pantalla
Para evitar la confusión de los ajustes, se introdujeron los preajustes de captura. Se pueden personalizar hasta 10 de ajustes favoritos de Protune para funciones como Slo-Mo, foto nocturna, entre otros. Lo mismo ocurre con los accesos directos en pantalla.
Volver en el tiempo
La GoPro puede capturar lo que ocurre hasta 30 segundos de vídeo antes de pulsar el botón obturador cuando se utiliza la función HindSight.
Cambiar los pre ajustes sin utilizar la pantalla táctil
Cuando las condiciones no den para tocar la pantalla trasera de la cámara, se puden cambiar los preajustes manteniendo pulsados simultáneamente los botones de modo y obturador. La pantalla frontal mostrará las opciones existentes de configuración y se podrán cambiar pulsando el botón de modo.
Bloquear la exposición
Para evitar los videos saturados o las fotos granuladas se debe mantener pulsada la pantalla trasera para que aparezca el cuadrado de bloqueo de exposición. Después se pulsa la zona que se desea bloquear.
Resistentes al agua
Las GoPro resisten hasta 33 pies bajo el agua.
Domina TimeWarp
Ralentiza tu TimeWarp para resaltar un momento o una escena especial tocando la pantalla trasera o pulsando el botón de modo para cambiar a Velocidad Real.
Evitar los destellos de luz
GoPro tiene el ajuste anti-destellos perfecto: solo se debe deslizar hacia abajo para ver el menú principal > preferencias > general > antiparpadeo.
Tomar una gran selfie adaptando el modo de foto al entorno
Dentro del modo estándar de una sola foto, se puede optimizar la cámara para capturar una foto nocturna, foto HDR, Superfoto (donde la GoPro elige el mejor modo de acuerdo al entorno) y más.
Reiniciar la cámara
Basta con mantener pulsado el botón de encendido durante 10 segundos para reiniciar la GoPro.