Así puedes silenciar para siempre un grupo de WhatsApp

Si tienes un grupo de WhatsApp que no puedes abandonar, pero estás harto de escuchar las alertas de mensajes, ya hay forma de silenciar ese chat para siempre.

WhatsApp liberará próximamente la opción de silenciar grupos para siempre. (Google)

Editorial Mediotiempo

¡Por fin! Una de las funciones más pedidas por millones de usuarios en el mundo está por llegar y es que WhatsApp permitirá silenciar los grupos para siempre. Si estás en un chat que por alguna razón no puedes abandonar, ahora podrás silenciarlo de por vida, incluso con la posibilidad de recibir o no las notificaciones.

WhatsApp trabaja en continuas mejoras para mantenerse como la aplicación de mensajería más usada del planeta y en Mediotiempo te hemos compartido múltiples trucos y novedades que pueden hacerte la vida más fácil. Desde pasar los audios a texto con un solo clic hasta el tutorial para hacer tus stickers animados, las mejores soluciones siempre las tienes con nosotros.

En este caso, ya sea que un grupo laboral de WhatsApp te tiene harto con cientos de alertas o tus tías no dejan de mandar "Piolines de buenos días" en el grupo familiar, ahora podrás silenciar los grupos para siempre, según reporta el sitio especializado WABetaInfo.

¿Cómo silenciar para siempre un grupo de WhatsApp?

  1. Ingresa al grupo de WhatsApp que quieres callar.
  2. En los tres puntos de la esquina superior derecha, elige 'Silenciar Notificaciones'
  3. Selecciona la opción 'Para Siempre'
  4. Ahí mismo podrás elegir si quieres recibir o no las notificaciones silenciosas de los mensajes de ese grupo.

*IMPORTANTE* De momento, esta opción está disponible solamente para aquellos que son Beta Testers, que son los usuarios a los que se les liberan todas las posibles mejoras para su experimentación. Si no cuentas con la opción 'Para Siempre' en el silenciador de notificaciones, deberás esperar a que liberen la versión más reciente de WhatsApp.

¿Cómo bloquear que te agreguen a grupos de WhatsApp?

Dentro de las mejoras que WhatsApp ha hecho en la plataforma para salvaguardar la privacidad de los usuarios, hace no mucho tiempo se agregó una opción para impedir que te agreguen a grupos que no quieres o desconoces el origen.

  1. En la pantalla principal de WhatsApp, haz clic sobre los tres puntos en la parte superior derecha y elige 'Ajustes'
  2. Sigue la ruta 'Cuenta-Privacidad-Grupos'
  3. Dentro de 'Grupos' se desplegarán tres opciones llamadas 'Todos', 'Mis Contactos' y 'Mis Contactos, excepto...'
  4. Elige la opción que más te convenga y listo, con eso podrás impedir o bloquear que te agreguen a grupos desconocidos o no deseados en WhatsApp.

NOTAS MÁS VISTAS