¿Cómo logran hackear tu cuenta de WhatsApp? Los errores más comunes
Conoce algunos de los errores más comunes que permiten a los hackers acceder a nuestra cuenta.
WhatsApp cuenta con algunos mecanismos de seguridad para que tu cuenta esté a salvo y sea difícil de hackear para los ciberdelincuentes, sin embargo, algunas veces cometemos errores que le abren la puerta a otros para que roben nuestra información.
Para mantener seguros tus datos personales, te recomendamos poner atención en los siguientes puntos para que un tercero no pueda tener acceso a tus conversaciones de la plataforma de mensajería instantánea.
¿Cómo logran hackear mi WhatsApp?
- WhatsApp Web
Uno de los errores más comunes es abrir la versión web en una computadora pública y al terminar de usar la plataforma, sólo cerrar la ventana del navegador, por lo que si otra persona la usara después de ti, podría acceder a todos tus chats.
Cabe recordar que se debe cerrar sesión después de usarla, ya sea en el navegador o desde el celular.
- Historial de conversaciones
Cuando pierdes o te roban el celular, la persona podría tener acceso a tu WhatsApp, por lo que tiene la posibilidad de exportar tu historial de conversaciones y enviarla por correo electrónico.
- Archivos infectados con malware
Algunas veces nuestros contactos, sin saberlo, envían archivos o links infectados con software malicioso que al abrirlo en el celular se ejecuta un programa oculto que puede secuestrar tu teléfono y vigilar tus conversaciones entre otras cosas, por lo que se recomienda no abrir links que no se vean confiables.
¿Cómo proteger mi cuenta de WhatsApp?
Las anteriores son sólo algunas formas que utilizan los hackers para acceder a conversaciones ajenas, desafortunadamente, existen otras formas de hacerlo, por lo que WhatsApp recomienda los siguientes pasos para proteger tu cuenta.
- Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
- Activa la verificación en dos pasos y proporciona una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN.
- Establece un código para el dispositivo.
- Ten cuidado con quién tiene acceso físico al teléfono. Si alguien accede físicamente a tu teléfono, puede usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso.