Cómo obtener un número de teléfono virtual para usar en un segundo WhatsApp

Podrás tener dos cuentas de WhatApp en un mismo celular con dos números diferentes.

Se pueden usar todas las funciones como en la aplicación original.

En la actualidad no es imposible tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo equipo, así podrás tener alternada tu vida personal y la laboral, te damos todos los pasos para hacer posible esta herramienta.

Es bien sabido que para tener WhatsApp es necesario tener un número de teléfono, pero para una segunda cuenta se necesitaría de otro y eso se puede solucionar con un número virtual el cual se puede obtener a través de una aplicación que se llama eSIM y que te dará un número sin la necesidad de contar con una tarjeta SIM.

La única diferencia es que en vez de usar la red telefónica se usará la red de datos.

Los pasos para instalar un segundo WhatsApp

  • Descarga eSIM. Abre la aplicación e introduce tu número de teléfono. Es imprescindible para la verificación.
  • Pulsa en 'Números de teléfono', el icono de arriba a la izquierda. La aplicación ofrece un número gratuito de Estados Unidos si se acumulan monedas, pero no vale la pena (a no ser que quieras perder el tiempo descargando juegos y viendo publicidad).
  • Elige 'Social media numbers' para adquirir un número apto para los SMS de verificación en dos pasos.
  • Sigue los pasos y elige una numeración. Son números internacionales.
  • Selecciona el plan que desees: mensual o anual. Si necesitas un segundo WhatsApp puntualmente nuestra recomendación es que pruebes el servicio sólo un mes: el registro anual facturará doce meses de golpe. Eso sí, de esta segunda manera sale mucho más barato.
  • Tras el proceso ya tendrás activo un número virtual. Puedes elegirlo por defecto para tus comunicaciones o mantener el número de tu SIM por defecto. Te recomendamos esto último para así ahorrarte disgustos y tarificaciones extra de llamadas (el número virtual no tiene SMS y llamadas ilimitados).
  • Confirma tu número de teléfono y ya tienes el número virtual activo: en la parte baja de la aplicación posees los accesos a llamadas, SMS, buzón de voz y reenvío.
  • Por último, descarga la aplicación de WhatsApp en el segundo teléfono que utilices (o duplica la aplicación si ya utilizas una cuenta de WhatsApp) y regístrala con el número virtual. Confirma con el SMS que te envíe WhatsApp al segundo número y ya lo tendrás activo.

Ya instalada podrá hacer uso de mensajes, notas de voz, llamadas y videollamadas.

NOTAS MÁS VISTAS