Zoom agrega el modo concentración para evitar distracciones

La nueva función permitirá captar la atención de todos los integrantes de la reunión.

"Focus Mode", la nueva función de Zoom para evitar distracciones. Foto: Zoom

El año pasado el inicio de la pandemia obligó a escuelas, empleos y negocios a mudarse al mundo digital, plataformas como Zoom y Google Meet comenzaron a ser indispensables en el día a día. Dichas plataformas se han tenido que actualizar de acuerdo a las necesidades de las personas, un ejemplo es Zoom que ahora presenta su nueva función enfocada en el aprendizaje online.

Focus Mode” o modo concentración es la herramienta más reciente que Zoom agregó a su plataforma, está pensada principalmente para las clases virtuales. Con esta actualización los profesores podrán limitar la información que les aparece en pantalla a los estudiantes, es decir, al activar esta función solo se podrá observar la pantalla del docente para evitar distracciones.

De acuerdo con el comunicado de Zoom: El modo concentración está diseñado para el entorno del aprendizaje digital, lo que permite a los estudiantes permanecer atentos o trabajar en sus tareas mientras están bajo supervisión, sin distraerse con los demás y sus tareas.

Estamos listos para regreso a clases presenciales el 30 de agosto; es inminente: SEP

Antes los alumnos podían enfocar al profesor pero observaban también a sus compañeros, ahora el resto de las cámaras se cancelarán y únicamente quedará en pantalla el vídeo del profesor y del propio estudiante. El docente será el único que aún pueda observar al resto de los usuarios de la reunión.


Esta función permite que el anfitrión y los coanfitriones vean los videos de todos los participantes sin que los demás participantes se vean entre sí. Esto se extiende al uso compartido de la pantalla, ya que el anfitrión y el coanfitrión pueden ver y cambiar entre la pantalla compartida de cada participante, mientras que los participantes solo pueden ver su propio contenido” se lee en el comunicado.

NOTAS MÁS VISTAS