Telegram y TikTok sufren caída tras el desplome de WhatsApp y Facebook

La migración de usuarios a estas aplicaciones ha causado la caída de los servidores, dejando con pocas alternativas a las personas.

Telegram y TikTok sufrieron fallas tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram. (Foto: MT)

Miles de usuarios han entrado en pánico al ver que muchas de las apps más usadas del mundo están presentando fallas a nivel mundial, pues de inicio sólo eran WhatsApp, Facebook e Instagram, pero ahora Telegram y TikTok, ‘las viejas confiables’ para el entretenimiento, también se han caído.

Usuarios de las aplicaciones han reportado por múltiples vías que los servidores de todas estas aplicaciones están caídos, por lo que no pueden utilizar ninguna. Los canales de entretenimiento digital, que se otorga por estas apps, han estado inhabilitados por algunas horas y no se sabe cuándo volverán a la normalidad.

¿Por qué se cayó Telegram y TikTok?

De acuerdo a los reportes que se tienen al momento, todo viene ligado a la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, pues miles, e incluso se podría decir que millones de usuarios buscaron una alternativa de acuerdo a sus necesidades, tanto para mandar mensajes como para distraerse, por lo que ‘sobrecargaron’ Telegram y TikTok.

La migración de usuarios y el tener a tantos al mismo tiempo, mucho más de lo usual al no tener otras alternativas, hizo que los servidores alrededor del mundo se cayeran, causando diversas reacciones.

Telegram, por un lado, presentó interrupción de la conexión, donde al igual que WhatsApp no se podían mandar mensajes, archivos o realizar llamadas, quedando inutilizable por lapsos prolongados.

TikTok, por su parte, no sufrió una caída mundial, a diferencia de las otras apps, pero lo que sí se reportó fue interferencia en ciertos puntos de México y el mundo, comentando que los videos no cargaban o que se quedaban pausados; creían que era su internet, pero no.

Se espera que con el paso de las horas se resuelvan los problemas de todas las aplicaciones, pues más allá de ser un distractor para muchos, es una herramienta de trabajo fundamental para un gran número de personas.


NOTAS MÁS VISTAS