Adal Ramones y el sketch de Plaza Sésamo que terminó en demanda internacional | VIDEO

Cuando conducía Otro Rollo, sus cápsulas y segmentos le trajeron muchos problemas legales, incluso con una televisora de Inglaterra.

Los sketch en Otro Rollo trajeron muchos problemas legales. (Foto: Especial)

Hace algunos años uno de los programas más vistos en México fue Otro Rollo, conducido por Adal Ramones, Yordi Rosado, Mauricio Castillo entre algunos otros personajes. Sus sketch eran populares por las risas que provocaban, pero uno que hicieron sobre Plaza Sésamo casi los lleva ante las autoridades.

El lenguaje y sentido de los sketch muchas veces estaba ‘subido de tono’, pues aunque las groserías no eran lo suyo, hablar en doble sentido, alburear y tocar temas como sexo y alcohol era algo común, por lo que cuando lo mezclaron con Plaza Sésamo, tuvieron una demanda internacional.

La demanda a Adal Ramones por Plaza Sésamo

Hablando con Franco Escamilla en su canal de YouTube, Adal Ramones recordó que un sketch que en su momento parecía inocente les trajo muchos problemas, pues darle otro sentido a Plaza Sésamo no fue lo más adecuado.

Televisa en aquellos años tenía los derechos de transmisión de Plaza Sésamo, pues lo pasaba todas las mañanas en canal 5. La demanda no vino por ‘robarse’ los capítulos, sino que hicieron mal uso de los personajes, pues se estipuló que sólo pueden hacer contenido para menores de edad, sin tocar temas ‘de adultos’ y en Otro Rollo lo mezclaron con albures y alcohol.

¿Cómo fue el sketch?

La televisora inglesa ‘PBS’ los demandó, ya que en el sketch de Otro Rollo se mostraba a Abelardo, adaptación de Big Bird, junto a Yordi, Adal y Consuelo Duval en una situación donde se reía y participaba con algunos diálogos en doble sentido, entre otras cosas.

Televisa tuvo que actuar de inmediato para que la demanda con la televisora inglesa no avanzara, por lo que luego de unos días llegaron a un acuerdo, pero el contenido sobre Plaza Sésamo en Otro Rollo fue a la baja, llegando a ser nulo en poco tiempo.

Es importante destacar que este no fue el único problema legal en el que Adal Ramones estuvo involucrado por sus sketch en Otro Rollo, ya que la Secretaría de Educación Pública y otras instituciones estuvieron sobre él por su contenido, incluso Televisa se puso en su contra, pues cuando Yordi Rosado entró a Big Brother VIP, él hacía chistes de su compañero y eso no gustaba.

NOTAS MÁS VISTAS