Álvaro Morales arremete contra Chicharito: 'Está excesivamente fuerte'
El comentarista de ESPN criticó que el delantero de Chivas no puede moverse con rapidez debido su estado físico.
El comentarista de ESPN, Álvaro Morales, arremetió contra el capitán del Rebaño Sagrado, Javier Hernández, luego de que asegurara que su condición física le ha impedido dar el cien dentro del terreno de juego.
Y es que, aunque el 'Chicharito' tiene 34 años, se entrena arduamente para seguir siendo un atleta de alto rendimiento, aunque esto es algo que, a percepción de Adalberto Franco y el propio Morales, resulta contraproducente para el delantero de Chivas y goleador histórico de la Selección de México.
¿Qué dijo Álvaro Morales de Chicharito?
Para el conductor, Chicharito Hernández ya no atraviesa un tema anímico ni una falta de ritmo, sino que se trata de el paso natural del tiempo y la excesiva carga muscular que, desde su perspectiva, recae sobre su cuerpo:
"Yo se los advertí, salvo algunas muy poquitas excepciones, los delanteros mexicanos regularmente a los 36 años, regularmente ya, o están retirados, o ya anotaron muy poco, pero ya no están. Pero es el paso natural del tiempo, Chicharito no puede quejarse de que no hubo oportunidades, las hubo, tuvo de frente".
"Pero véanlo correr, la mecánica, está demasiado, excesivamente fuerte. Corre como running back, no como futbolista. ¿Pues qué esperaban de Javier Hernández?".
Adalberto Franco lo comparó con Tiger Woods
Para su compañero en la mesa deportiva, Adalberto Franco, este caso es similar al que vivió Tiger Woods durante sus últimos años como profesional en el golf:
"Cuando más se empezó a lesionar, fue cuando más le empezó a dar al gimnasio, porque empiezas a ponerle tanto y tanto al cuerpo, y es un cuerpo que no está acostumbrado a eso".
"Honestamente los mejores tiempos de Chicharito en el Leverkusen no estaba físicamente, estaba más ligero, cuando empiezas a cargarle tanto a tu cuerpo no estás acostumbrado y entonces, la rodilla, la espalda, empiezas a sentir porque no estás acostumbrado el cuerpo a eso".