'Álvaro Morales no tiene huevos'; Faitelson defiende a Luis García en polémica por violencia de género
Todo por un debate de Renato Ibarra; Faitelson lamentó que América acepte a un "golpeador de mujeres", pero Álvaro Morales hizo alusión a un capítulo en la vida del Doctor García.
Una discusión sobre el caso Renato Ibarra, las acusaciones que tuvo por violencia familiar y graves daños físicos a su expareja desataron una gran polémica en ESPN cuando David Faitelson arremetió contra el ecuatoriano y el Club América por solapar que un "golpeador de mujeres" siga ingresando a sus instalaciones, pero Álvaro Morales reviró con un caso que en su momento involucró a Luis García.
El apodado Brujo acusó a Faitelson de "doble moralista" al atacar a Renato pero no decir nada de su excompañero en TV Azteca, de quien no quiso decir su nombre, pero recordó los señalamientos de que agredía físicamente a su entonces pareja, Kate del Castillo, y que por eso se separaron al poco tiempo de contraer matrimonio.
"Álvaro Morales no tuvo los pantalones o huevos, como se dice normalmente, para mencionar a Luis García, me insinuó que yo había trabajado con un hombre que golpeó a una mujer. En ese sentido, yo nunca supe que Luis García tuviera ese comportamiento, nunca se le comprobó, nunca estuvo en prisión ni sufrió alguna detención. Es uno de los mejores seres humanos que he conocido en mi vida y siempre lo tendré como un amigo", declaró Faitelson ante los señalamientos de Morales.
"Yo conozco muy bien a Luis García, conozco perfectamente de qué y cómo lo acusaron, yo solo puedo decir que estoy con Luis García de todas, todas", añadió José Ramón Fernández en Futbol Picante.
¿Qué dijo Álvaro Morales de Luis García?
"David Faitelson ha opinado que Renato no tendría que quedarse en el América (...) Yo te pregunto, ¿tú nunca trabajarías o has trabajado con un golpeador de mujeres? Para saber si es una postura tuya o pasa por el antiamericanismo que tanto profesas. ¿Otras empresas en las que has trabajado no han tenido golpeadores?", fue lo dicho por Morales el viernes 26 de junio.