Carlos Albert se retira de los medios de comunicación tras más de 40 años

El polémico y frontal comunicador anunciará este viernes 29 de octubre oficialmente su retiro de la televisión y todos los medios.

Carlos Albert trabajó en Imevisión y ESPN, entre otros lugares. (TW @calbert57)

Una de las carreras más longevas y polémicas dentro de los medios de comunicación deportivos está por llegar a su final. El retiro de Carlos Albert es un hecho y con eso se cierra un ciclo lleno de comentarios frontales, críticos, ácidos y varias enemistades, como la famosa con Ricardo Antonio La Volpe.

Fuentes cercanas a Mediotiempo han confirmado que el veterano comunicador que marcó a generaciones anunciará su retiro este viernes 29 de octubre en los espacios de los que colabora actualmente, como son La Octava Sports y Reacción en Cadena.

La carrera de Carlos Albert en medios

Retirado como futbolista tras jugar profesionalmente con el Necaxa entre 1961 y 1971, y representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, Carlos Albert Llorente se unió a Imevisión (hoy TV Azteca) a finales de los años 70 junto a José Ramón Fernández.

Allá también coincidió con Raúl Orvañanos en coberturas de Copas del Mundo, si bien a Albert lo vetaron del Mundial de México 1986 y de Italia 1990, dejando a la cadena pública de televisión en 1995.

Uno de sus pasos más recordados en la televisión fue con ESPN, que le dio de baja luego de unos polémicos comentarios en los que "atentó contra un socio comercial" del apodado Líder Mundial en Deportes; posterior a eso tuvo un muy breve paso por Fox Sports, pero siendo un constante en medios impresos y la radio.

El odio de Albert y La Volpe

Frontal y por momentos agresivo al defender sus puntos, el comunicador siempre ha tenido profundas diferencias con Ricardo Antonio La Volpe, al que no baja de "charlatán y mitómano" cada vez que tiene oportunidad. Cuando Albert trabajó en Canal 40 y el Bigotón dirigía a la Selección Mexicana hubo un episodio inolvidable en televisión en 2004 durante una entrevista presencial.


NOTAS MÁS VISTAS